domingo, 29 de noviembre de 2015

Lechazo

Este lechazo nos acompañó desde Burgos este verano, lo teníamos en el congelador. En la carnicería nos lo envasaron al vacío y nos separaron las chuletas. Tuvimos para dos comidas una delicia, y el remate final con el resto del lechazo. Como no, también nos trajimos unas morcillas, lo mejor para acompañarlo, y un poco de lechuga para que no se diga que no comemos verde jeje



Ingredientes:

Medio lechazo sin las chuletas (Aproximadamente 1,8 Kg.)
Sal
Agua


Elaboración:

Para que quepa en el horno, y como nos hemos comido ya las chuletas, el cordero queda en dos piezas. Saladlas generosamente y disponerlas con la parte fea (la que tiene el corte) hacia arriba en la bandeja del horno o una tartera de barro. Añadid algo menos de un dedo de agua al fondo y al horno.
Deberá estar precalentado a 150º. Dejadlo 30 minutos por kilo de carne, mientras vertéis el jugo sobre la carne de vez en cuando para que no se seque. Pasado este tiempo girad las piezas, así la parte bonita quedará hacia arriba, y subid la temperatura a 180º para dorar la piel. 10 o 15 minutos mas por kilo y listo.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Calabacines rellenos de atún



Ingredientes:

4 Calabacines
2 dientes de ajo picados
1 Cebolla cortada a dados pequeños
1 Pimiento verde a dados pequeños
1 Zanahoria a dados pequeños
160 gr. atún de lata en aceite de oliva
Tomate triturado
Albahaca
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva

Queso emmental para gratinar

Elaboración:

Cortamos los calabacines por la mitad horizontalmente y los vaciamos con cuidado de no cortar la piel. Cortamos la carne a dados pequeños.
Ponemos las cáscaras salpimentadas con un chorro de aceite al horno, precalentado a 180º durante 20 minutos.
En una sartén ponemos el ajo y la cebolla, pasados unos 5 minutos añadimos el pimiento, la zanahoria y la carne del calabacín. Rehogamos todo unos 10 minutos. Agregamos el atún, el tomate, dejamos unos 5 minutos más, y añadimos la albahaca. Probamos de sal, 2 minutos y sacamos del fuego.

Rellenamos los calabacines, ponemos un poco de queso por encima y al horno a gratinar el tiempo necesario para que se funda el queso.

martes, 10 de noviembre de 2015

Patatas al horno con chimichurri

Hoy os dejo una alternativa a las patatas bravas.


Ingredientes:

3 patatas
2 dientes de ajo
¼ cebolla
1 guindilla de cayena
1 cucharada de tomillo picado
2 cucharadas de orégano
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón dulce
150 ml aceite de oliva
150 ml vinagre de vino
1 manojo de perejil picado
Sal

Elaboración:

Para el chimichurri:

Picamos la cebolla y los dientes de ajo, la cayena la cortamos por la mitad. Mezclamos todos los ingredientes en un vaso o una jarrita, y lo dejamos, si es de un día para otro mejor porque cogerá más aroma, y la guindilla dejará un sabor más picante.

Las patatas:


Las patatas las pelamos y cortamos a cuadrados. Ponemos un poco de aceite de oliva en una bandeja de horno con las patatas, y las dejamos cocer unos 30 minutos a 180º. Podemos remover un par de veces para que no se nos peguen.
Esto es opcional, pero les da un toque más crujiente. Al sacarlas del horno las freímos en aceite muy caliente un par de minutos.

Servimos en un plato con la salsa por encima.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Tarta de Manzana con crema

He hecho las hojas con un molde para galletas; Así le dan el toque otoñal que buscaba.


Ingredientes:

2 masas de hojaldre cuadradas
3 manzanas golden
Mermelada de manzana o de albaricoque
2 yemas de huevo

Crema pastelera:
300 ml de leche
1 tira entera y ancha de piel de limón
½ rama de canela
75 gr azúcar
2 yemas de huevo

Elaboración:


Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno y ponemos encima una de las masas. Con la otra vamos haciendo las hojas para decorar. Batimos las 2 yemas y con un pincel de cocina pintamos los bordes de la masa y vamos colocando las hojas. Cuando acabemos, pintamos las hojas con el resto de yema. Pinchamos la masa justo enmedio con un tenedor, como se ve en la foto, para que esta parte no suba en la cocción.

Para preparar la crema:
Ponemos la leche en un cazo junto con la piel de limón y la canela. Mientras, batimos el azúcar junto con las yemas. Cuando la leche empiece a hervir apartamos del fuego, retiramos el limón y la canela, añadimos el azúcar con las yemas. Volvemos a poner al fuego y con unas varillas manuales, vamos mezclando sin parar. Veréis que al cabo de un rato irá cogiendo textura de crema, y ya se podrá retirar del fuego. (Hay un pequeño truco por si no os cuaja bien que es poner una cucharada de maizena).

Cubrimos el fondo de la masa de hojaldre con la crema, encima ponemos las manzanas que hemos pelado y cortado en forma de medialuna. Ponemos al horno precalentado 20 minutos (o lo que os recomiende el paquete de hojaldre), a 180º.

Pasado el tiempo sacamos del horno, y pintamos con la mermelada escogida. Cuando se haya enfriado, guardar en la nevera.