lunes, 28 de marzo de 2016

Mousse de Pimiento asado con Queso

Es un aperitivo y yo lo presentaría en un vaso pequeño, tipo chupito, un poco ancho. La receta es para 4 o 5 vasitos. Si ya tenéis hechos el pimiento asado y la mermelada, se hace rápido y se puede guardar en la nevera varias horas.


Ingredientes:

125 gr. requesón
60 gr. pimiento rojo asado
25 ml. jugo del pimiento asado
1 cucharadita de agar-agar en polvo o una hoja de gelatina remojada
1 clara de huevo
Semillas de comino
Sal
Pimienta


Elaboración:

En un vaso de batidora ponemos el requesón junto con el pimiento y con el brazo eléctrico lo trituramos hasta que quede bien triturado. Salpimentamos y reservamos.

Montamos la clara de huevo.

Mezclamos el jugo del pimiento y el agar-agar en un cazo pequeño y lo calentamos hasta que el agar-agar se haya disuelto. Luego lo agregamos a la mezcla del requesón y enseguida añadimos la clara montada, esta última la mezclamos con movimientos envolventes.

Rellenamos los vasos con la mezcla y guardamos en la nevera media hora, para que actúe la gelatina. Luego ponemos la mermelada por encima y las semillas de comino. Y volvéis a guardar en la nevera hasta que sea la hora de comer.

jueves, 24 de marzo de 2016

Mermelada de Pimiento Asado

Esta vez os pongo una rápida y sencilla. Si tenéis tiempo podéis hacer vosotros mismos el pimiento asado, sino, lo compráis en el súper y en media hora estará lista.
Esta mermelada se puede utilizar para combinar con queso, con carnes, a vuestra imaginación. Próximamente colgaré un entrante que le queda muy bien.


Ingredientes:

1 kg. pimiento asado rojo
600 gr azúcar
Zumo de 1 limón

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en una olla, cuando el azúcar empiece a deshacerse dejamos cocer a fuego medio durante media hora, mezclando de vez en cuando y listo. Ya podéis rellenar los botes de cristal, cerradlos bien y para que queden al vacío los ponemos en una olla cubiertos de agua y dejamos que hiervan 20 minutos. Los sacamos y los dejamos al revés durante 15 minutos, sino sale mermelada es que han quedado bien sellados.

martes, 15 de marzo de 2016

Carrot Cake (Pastel de Zanahoria)

Es uno de los pasteles que están más de moda últimamente, o al menos no paro de verlo por todos lados y mucha gente me habla de él. Así que aquí lo tenéis.
Es un pastel especiado con una crema muy dulce por encima. Hay dos opciones: con la masa del bizcocho podéis hacer uno solo, o dividirla en dos. Con dos bizcochos podeis ponerle más crema de queso en medio.


Ingredientes:

3 huevos
275 gr. azúcar
350 gr. harina
1 sobre de levadura
1 cucharada de bicarbonato
1 cucharada de canela
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar avainillado
½ cucharadita de nuez moscada
340 gr. mantequilla reblandecida a temperatura ambiente
400 gr. zanahoria rallada (unas 7 o 8 zanahorias)
100 gr. nueces picadas

Crema de queso:
200 gr. queso para untar
75 gr. mantequilla reblandecida
450 gr. azúcar glas

100 gr. nueces picadas para adornar



Elaboración:

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y lo batimos con las varillas eléctricas. Agregamos el resto de ingredientes secos, volvemos a batir y agregamos la mantequilla volviendo a batirlo todo. Ya para acabar, la zanahoria, las nueces y todo batido hasta que se integren todos los ingredientes.
Poner al horno precalentado a 180º, 1 hora. Si separáis la masa en dos moldes el tiempo de cocción será inferior. Pinchar con un palillo para saber si está cuando salga limpio.

Mientas horneamos el bizcocho preparamos la crema:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y con las varillas eléctricas lo batimos todo hasta que os quede textura crema.

Para el montaje:
Cuando el bizcocho esté frío lo untamos todo con la crema, y por los lados adornamos con las nueces.

Guardar en la nevera.

jueves, 10 de marzo de 2016

Costillar de Cordero al horno

Seguro que habéis visto costillas de cordero servidas de esta forma. El “Carré d'agneau”, que no es otra cosa que un costillar de cordero, es uno de los platos clásicos de la cocina francesa.


Ingredientes:
Costillar de Cordero entero (tenéis que contar 4 costillas por cabeza)
2 cucharadas Mostaza dijon + 2'5 cucharadas de agua
Una rama de romero
Unas ramas de tomillo
1 diente de ajo picado
1 gran puñado de perejil
1 cucharada de zumo de limón
20 gr pan rallado
Sal 
Pimienta
Aceite de oliva

Patatas para acompañar

Elaboración:

Que en la carnicería nos dejen los palos de las costillas separados de la carne. En casa sacamos el exceso de grasa que pueda tener y atamos la carne con hilo de carnicería.
En la picadora ponemos las hojas de romero, del tomillo y el ajo. Lo picamos todo, añadimos las hojas del perejil y volvemos a picar. Agregamos el zumo de limón y el pan rallado, mezclamos y reservamos.

Las patatas para acompañar, primero las hervimos con agua abundante, enteras sin quitar la piel, unos 25 minutos. Cuando las retiréis aún no estarán cocidas del todo. Las cortáis en dados y las ponéis en la bandeja del horno junto con el costillar en la segunda cocción.


Con el horno precalentado a 200º, cogemos una bandeja de horno, ponemos el costillar, salpimentamos y lo rociamos con un poco de aceite. Lo dejamos cocer 10 minutos.

En una mesa cogemos la mezcla del perejil, la ponemos formando un rectángulo del mismo ancho y largo que el costillar. Pintamos el costillar con la mezcla de mostaza y luego poniendo el costillar como en la foto, lo cubrimos con el perejil.  

Y al horno 25 minutos más (con las patatas, pintadas con la mostaza, sal, pimienta y con tomillo por encima).
Sacar del horno y comer enseguida.

sábado, 5 de marzo de 2016

Rollitos con pollo y gambas especiadas

Me he apuntado a los retos de Cooking The Chef!! Cada mes nos dan el nombre de un Chef conocido y el día 5 publicamos una receta de ese cocinero. Este mes le toca a Ching He Huang; yo no la conocía, pero en casa nos gusta mucho la comida asiática así que ha triunfado.


Estuve rebuscando entre sus recetas y escogí estos rollitos. Tiene varios pasos, pero quedan ricos y muy distintos a los que de siempre. Por supuesto algunos ingredientes cuestan un poco de encontrar, así que los adaptamos a lo que tenemos cerca. Entre paréntesis os pondré si lo cambié por algo más a mano, al menos para mi.


Ingredientes (4 rollitos):
Relleno:
1 cucharada de jengibre rallado
2 dientes de ajo picados
1 muslo de pollo deshuesado y cortado a tiras largas
1 cucharadita de 5 especias chinas
4 gambas grandes peladas y sin intestino
1 cucharada de vino de arroz o jerez seco (puse Mirin)
1 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharada de fécula de maíz mezclada con 1 cucharada de agua (Maizena)
1 cucharadita de Sriracha (es una salsa picante de chile, puse tabasco)
1 cucharada de aceite de cacahuete (puse de girasol)

Verduras:
2 setas shiitake grandes, hidratadas, sin el tallo y cortadas en juliana
1 cebolleta cortada en juliana
50 gr brotes de soja
1/2 zanahoria cortada en juliana
1/4 pimiento rojo cortado en juliana
2 cucharadas de salsa de ostras
Aceite de cacahuete (girasol)
Tortilla:
2 huevos
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta blanca
2 cucharadas de aceite de cacahuete (girasol)
Montaje:
4 masas de rollitos de primavera
Un poco de harina con agua o huevo batido para el sellado
Aceite de cacahuete (girasol) abundante para freír


Elaboración:
Relleno:
Es mejor tener todos los ingredientes a mano, porque al tener el fuego tan fuerte se hace muy rápido y se os podrían quemar.
Cogemos el wok ponemos el aceite y cuando esté bien caliente agregamos el jengibre y los ajos. Sin esperar ya añadimos el pollo y lo salteamos un par de minutos. Añadimos las especies junto con las gambas. Salteamos un minuto y seguimos con el vino de arroz, la salsa de soja, la maizena con el agua y el Sriracha. Mezclar bien hasta que reduzca y reservar.
Verduras:
Cuando el aceite esté muy caliente en el wok, ponemos todas las verduras a la vez, con la salsa de ostras y salteamos un minuto.
Tortilla:
Mezclamos todos los ingredientes y en una sartén ancha con el aceite hacemos 4 tortillas que sean delgadas. Con los ingredientes nos tendría que llegar para las 4.


Montaje:
Cogemos la masa de rollitos y la ponemos delante nuestro como un rombo. En medio ponemos la tortilla y las verduras, una gamba y algo de pollo (no os paséis al rellenar porque luego no se os cerrará). Cerramos la tortilla y lo envolvemos con la masa, la punta de abajo hacia el medio, cerramos el lateral izquierdo, el derecho y enrollamos hacia arriba. Para cerrar bien la última punta yo suelo utilizar un poco de harina con agua a modo de pegamento, pero también se puede utilizar huevo batido.
Freímos con abundante aceite bien caliente hasta que queden dorados y crujientes.