sábado, 3 de septiembre de 2011

Pastel de Chocolate con Guinness


Sí, con cerveza negra, es curioso pero realmente queda muy bueno, y el sabor a cerveza queda muy al fondo.  La combinación del bizcocho con el frosting de queso nos ha gustado muchísimo (simboliza la espuma de la cerveza).  Espero que si lo hacéis os guste también. 

Antes de irme a Irlanda estuve mirando cuales eran los platos más típicos, y me encontré esta receta en la web Nigella, realmente os la recomiendo tiene cosas muy buenas.  No he tenido la suerte de tener ningún libro suyo en mis manos, pero me lo plantearé ;)


Ingredientes:

Bizcocho:
250 ml Guinness
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo
400 gr. azúcar
140 gr. nata líquida (en la receta original utiliza crema agria, pero como no encontré puse nata)
2 huevos batidos
1 cucharada de extracto de vainilla
275 gr. harina
2 ½ cucharaditas de bicarbonato

Frosting:
300 gr. de queso para untar (Philadelphia por ejemplo)
150 gr. azúcar glass
250 gr. nata para montar

Elaboración:

Coger un cazo con la cerveza y la mantequilla cortada a trozos, cocer hasta que se deshaga la mantequilla. 
Aparte, en un bol, poner: cacao, azúcar, vainilla, harina y bicarbonato, mezclar bien y añadir los ingredientes líquidos mientras vamos mezclando: la nata, los huevos y la cerveza con la mantequilla.  Si tenéis una batidora con varillas, os quedará mejor y más rápido.
Verter en el molde y al horno, precalentado a unos 180º, durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con el palillo salga limpio.
Mientras tanto podemos ir haciendo el frosting. En un recipiente grande montar la nata, cuando esté casi montada añadir el azúcar, y acabar de montarla, luego añadir el queso y mezclar bien (yo todo el proceso lo hago con la batidora de varillas).  Tiene que quedar una textura un poco compacta.
Cuando el bizcocho esté frío verter por encima la mezcla con el queso y poner en la nevera para que endurezca.  Listo para comer, que aproveche!

5 comentarios:

  1. Genial, super apropiat després del viatge a Irlanda! Aquest pastís és un homenatge a la cervesa negra irlandesa, mmmm.... boníssim!

    ResponderEliminar
  2. Ha de ser boníssim. Ja pot passar 1 mes des que tornes d´un viatge que encara sommies amb ell, oi?

    ResponderEliminar
  3. Fent menjar del lloc on has anat de vacances sempre va bé per no caure en depressió postvacacional, i més si està bo ;)
    I si que es troba a faltar si pogués ja marxaria altre cop XDD

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué buena pinta!!

    La he visto ya en algunos blog y me ha llamado muchísimo la atención... ¡me apunto la receta! ¡Esta a mi cuñado le va a encantar!

    Besotes***

    ResponderEliminar
  5. Ais, aquest pastís el tinc vist per altres blocs i cada vegada penso que té una pinta fantàstica... i ara me n'has fet venir més ganes! jejejeje A pendents s'ha dit! ;)
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar