jueves, 10 de mayo de 2012

Girona – Rocambolesc

Hoy no hay receta.  He tenido que ir a Girona y, aprovechando, me he pasado por la heladería de Jordi Roca, de El Celler de Can Roca.  La heladería se llama Rocambolesc, el helado que he probado estaba muy rico y la verdad es que la decoración me ha gustado mucho.  Me he pedido el “Làctic”, está hecho con leche de oveja, una nube de azúcar y más cositas.  Tiene un sabor suave y rico, pero me queda pendiente probar los otros sabores las próximas veces.

Aquí os dejo unas fotos:


Esta es una de las vistas más conocidas de Girona. La ciudad tiene un casco viejo precioso y, esta semana del 12 al 20 de mayo, montan “Temps de Flors”.  Se llena de flores el casco viejo y los patios de las casas antiguas, que se abren al público.  Vale mucho la pena ir, no sólo por ver la creatividad con que presentan las flores, sino también por los edificios.

Estás son fotos de la heladería:




 



Y para los que no me conocéis esta soy yo, muy feliz con mi helado.




Aprovecho para dar gracias a Nieves de Igloo Cooking por darme este premio al Blog Original, pide que me defina en una frase, es complicado… a ver… “Chocolate??!!! Donde???”


15 comentarios:

  1. ostres!! no tenia ni idea que aquest home tenia una gelateria!! ara surt al cuines al migdia i és tot un personatge! no l'havia vist mai!! m'apunto el nom d'aquesta gelateria que m'interessa moolt anar-hi! merci per la info! petons

    ResponderEliminar
  2. Si! L'he vist, quines postres està fent més bones, em falta veure les d'avui. Està al C/Santa Clara, 50.

    ResponderEliminar
  3. M´encanta en Jordi Roca...fa unes postres fantàstiques. I ara al cuines ha sabut trencar el gel i traspassar la pantalla amb receptes que es poden fer a les cuines de casa. Girona és preciosa i, jo també he estat a Temps de Flors és preciós i ho recomano. La propera em passo pel Rocambolesc, sí o sí.
    Ah! i encantada de conèixer-te

    ResponderEliminar
  4. pues no sabia que tenia una helaria el Jordi Roca,me lo apunto y el temps de flors fue el año pasado y me gusto mucho.Girona seimpre merece una visita
    peto

    ResponderEliminar
  5. No te conocía , preciosa y me alegra mucho ponerte cara por fin!!!
    Un local precioso, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cris guapa tu

    nena que bo tot, la propera vegada que vagi a Girona, ja se on tinc que anar, gràcies per la informació, Girona m´enamora, hummm

    petonets Susanna

    ResponderEliminar
  7. Com et cuides, Cris! M'ha agradat conèixer-te en aquest bonic entorn. El cap de setmana vaig estar per Girona i probablement aquest o el que ve hi torno, que no em vull perdre per res del món el temps de flors, un clàssic a casa. Sempre hi fem un vol. Petons i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  8. Ja tinc ganes de fer una visita al rocambolesc, tothom en parla molt bé. I no m'estranya que estiguis tan feliç amb aquest peaso gelat, je je je... :)

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de helado, no conocía esa heladería, y aunque subo poquito a Girona, la próxima vez que vaya me paso sin falta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La puesta en escena es espectacular y supongo que la calidad y sabor están a la altura. Pendiente la visita.
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  11. Que suerte haber podido disfrutar de este espectáculo!!!! Escuché un programa en la radio donde entrevistaban a los hermanos Roca, y disfruban mucho hablando de su nueva heladería... mira tu por donde ahora veo lo que de sus palabras oí.. Me encantan todos los detalles!! Besos.

    ResponderEliminar
  12. wowwww es super espectacular! me encanta la entrada, el helado y tu frase, jajaja! besitos

    ResponderEliminar
  13. La última vez que vine a Girona la heladería no estaba abierta, tendré que volver, no?? :-)

    Un placer conocerte y por lo leo eres una "chocoadicta" bien!

    Petons

    ResponderEliminar