jueves, 17 de mayo de 2012

Magdalenas de Nísperos

Los nísperos que he utilizado para hacer las magdalenas son recién arrancados del árbol del huerto.  Es una fruta muy rica aunque no tiene mucha carne con esos huesos enormes que lleva dentro.  


Ingredientes:

3 huevos batidos
200 gr. azúcar
300 gr. harina
1 sobre de levadura
120 gr. mantequilla derretida
12 nísperos pelados, sin huesos, y cortados en trozos

Elaboración:

Mezclar los huevos con el azúcar, añadir la harina con la levadura, ir mezclando, y por último añadir la mantequilla con los nísperos.  Para acabar lo mezclé bien con la batidora.  Poner la masa en los moldes y al horno, precalentado a 200º, durante 20 minutos.

6 comentarios:

  1. Una magdalenas estupendas y con los nisperos le darán un gusto exquisito.

    ResponderEliminar
  2. uaallla que originals!! m'agrada la idea de posar-hi fruita!! ideals per esmorzar! petons

    ResponderEliminar
  3. Me l'apunto, que a casa els meus pares tenen un nesprer molt productiu i sempre estic buscant noves receptes amb nespres, je je je...

    ResponderEliminar
  4. Qué originales, no se me había ocurrido probarlas con nísperos. Seguro que están riquísimas, desde luego que se ven muy esponjosas.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Adoro los nísperos, es una de mis frutas favoritas y en unas magdalenas tiene que quedar muy rico, sin duda que tengo que probarlo :) Cuando era muy pequeña enterré unos huesos de níspero en el jardín y salió un ábol que ha crecido bastante y ya hace 2 años que da fruto, sin duda son muchísimo mejores que los del supermercado, imagino que los tuyos del huerto también tienen que estar muy ricos
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué corte más maravilloso tienen, sin duda la frutilla le da una jugosidad y frescura increibles!!!

    ResponderEliminar