domingo, 18 de octubre de 2015

Melocotón en almíbar

Lo mejor para esta receta es que los melocotones sean duros, si están ya maduros, es posible que se deshagan un poco. Es un postre muy sencillo de hacer y se conserva muy bien para todo el invierno.


Ingredientes:

1 kg de melocotones
1 L. de agua
500 gr. azúcar

Elaboración:

Pelamos los melocotones, los cortamos por la mitad. Para separar las dos mitades, si con las manos giramos cada una por un lado, se suelen separar con facilidad. Sacamos el hueso. Lo hacemos con todos.

En un cazo ponemos el azúcar y el agua, lo dejamos sin tocar a fuego medio. Cuando el azúcar se haya fundido con el agua y esté transparente ya tenemos el almíbar.


Ponemos los melocotones en tarros de cristal, siempre con el agujero del melocotón hacia abajo. Llenamos bien los tarros y rellenamos con el almíbar hasta arriba. Cerramos bien fuerte.

En una olla o cazo alto, ponemos los tarros y la rellenamos de agua hasta cubrirlos. Calentamos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir contamos 20 minutos. Pasado el tiempo sacamos los tarros y los ponemos del revés, así sabremos si han hecho bien el vacío en el interior Si sale líquido es que el tapón no cierra bien y ese tarro no servirá para guardar.


 

2 comentarios:

  1. el meu pare és un crack fent el préssec en almívar! li queda de meravella i està tan booo! petons

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! Un abrazo y buena semana, Clara

    ResponderEliminar