domingo, 14 de febrero de 2016

Pan de Molde

Este pan es un descubrimiento, muchísimo mejor que el pan de molde del supermercado. Solo hay que controlar el tema de la levadura. Importante: cuando pongáis la levadura seca con la leche y el agua sobretodo tiene que estar tibia, no caliente! (o matareis la levadura).



Ingredientes:

220 ml agua
220 ml leche
25 gr mantequilla fundida
4,6 gr levadura seca activa (1 sobre)
665 gr harina de fuerza (un poco más para el amasado)
20 gr azúcar
10 gr sal
Aceite de oliva

Elaboración:

En un cazo ponemos el agua, la leche y la mantequilla. Calentamos solo hasta que esté tibia. Retiramos, añadimos la levadura, mezclamos y reservamos.

Cogemos un bol, agregamos la harina, el azúcar y la sal. Mezclamos y ya podemos añadir la mezcla anterior con la levadura. Con una cuchara nos ayudamos para que se integren todos los ingredientes, y luego, sobre una mesa con un poco de harina, amasamos la masa un buen rato. La trabajamos hasta que haya absorbido la harina y no quede una masa muy pegajosa. Ponemos un poco de aceite en las paredes del bol, hacemos una bola con la masa y la dejamos en el bol, tapada con un trapo de cocina, en un sitio templado durante 1h, hasta que doble el tamaño.


Pasada la hora volvemos a amasar un poco la masa para sacar el aire y la dejamos en el molde (con un poco de aceite en las paredes). El molde que utilizo mide unos 30x11 cm. Dejamos la masa dentro del molde 1 hora, tapada con el trapo, tiene doblar el tamaño.

Lo ponemos en el horno precalentado a 190º durante 30 minutos. Tiene que quedar tostado por fuera y tierno por dentro.


2 comentarios:

  1. té una pinta espectacular, i segur que de sabor encara ho ha de ser més!! i en format integral també es podria fer no? petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Roser, no ho he provat mai en integral, suposo que potser les quantitat de farina i de líquids variarà una mica. Si ho fas ja em diràs :)

      Eliminar