lunes, 23 de octubre de 2017

Pollo al curry

Me gustan mucho los platos especiados, y este es un clásico que me encanta! La leche de coco le da un toque suave que le queda muy bien.


Ingredientes:

2 pechugas de pollo cortada a dados
2 dientes de ajo picado
1 cebolla picada
1 guindilla fresca
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 zanahoria cortada en rodajas
2 cucharadas de tomate triturado
2 cucharadas de curry en polvo
½ cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
½ vaso de agua
200 ml leche de coco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Perejil picado
Arroz blanco

Elaboración:


Cogemos una sartén ancha y alta con un poco de aceite. Ponemos el ajo, la cebolla, el jengibre, la guindilla y el tomate. Sofreímos unos minutos, hasta que la cebolla empiece a transparentar.


Añadimos la zanahoria, el curry, el comino, la cúrcuma y un poco de pimienta. Mezclamos un poco y agregamos el pollo y volvemos a mezclar, lo dejamos hasta que coja un poco de color.


Agregamos el agua y dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos, salamos. Controlamos que no se evapore toda el agua, y si hace falta añadimos un poco más.


Pasado el tiempo agregamos la leche, vamos mezclando para que se integren bien todos los ingredientes. Cocemos unos 5 minutos.

Mientras vamos cociendo todo, también cocemos el arroz con un poco de sal, para que esté caliente cuando acabemos de guisar el pollo.

En un plato ponemos el arroz haciendo como un volcán y lo rellenamos con el pollo al curry. Acabamos con un poco de perejil picado.


3 comentarios:

  1. Recepta apuntada! Fa poc vaig comprar llet de coco i el curry ens agrada molt, així que....aviat la faré!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar