domingo, 11 de febrero de 2018

Tarta de lentejas y zanahorias


Una forma rica de comerse esas lentejas que a muchos no les gustan. Ya sabéis el dicho de “las comes o las dejas”, con el queso y esta presentación, seguro que ningún niño las deja, ni los no tan niños ;)



Ingredientes:
1 masa brisa
1 puerro bien picado
1 diente de ajo picado
150 gr zanahoria rallada (unas 2 )
½ cucharadita de comino en polvo
3 huevos batidos
150 gr queso emmental rallado
200 gr lentejas cocidas
Aceite de oliva

Sal



Elaboración:



Ponemos en una sartén con un poco de aceite el puerro y el ajo a fuego medio, sofreimos y cuando ya casi esté cocido (empiece a transparentar).


Agregamos la zanahoria, el comino y mezclamos bien todo. Solo lo dejaremos unos minutos, para que la zanahoria suelte el agua que pueda contener, y dejaremos que se atempere.

En un bol ponemos los huevos, la mezcla anterior, el queso, las lentejas y sal. Mezclamos hasta que queda toda la masa integrada.


Cogemos el molde y, si no es de silicona, lo untamos con mantequilla. Ponemos la masa brisa, la cubrimos con la mezcla y con una espátula la repartimos bien.


Al horno precalentado arriba y abajo a 180º durante 25 minutos.




1 comentario:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar