martes, 22 de enero de 2013

Croissants


Hoy ya hace dos años que empecé con este blog. El tiempo pasa muy rápido y de momento hay muchas ganas de seguir con él. Un agradecimiento a todos los que me ponéis comentarios y a los que me visitáis.
Hace tiempo que tenía ganas de hacer unos croissants, aunque esta vez no me he atrevido a experimentar con los ingredientes y he sacado la receta del libro “Paso a paso repostería y panadería”. Vaya desayunos me esperan!


Ingredientes:

500 gr. harina de fuerza (un poco más para tamizar)
50 gr. azúcar glas
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura seca activa
300 ml leche templada
300 gr. mantequilla reblandecida
1 huevo batido

Elaboración:

En un bol mezclar la harina, el azúcar, la sal, la levadura y la leche. Amasar bien la masa y guardarla en el bol enharinado durante 1 hora o más para que doble el tamaño.


Mientras tanto cogemos la mantequilla y la ponemos entre dos papeles de horno, como en la foto. Con el rodillo la aplanamos, dando una forma mejor cuadrada, y la dejamos en la nevera para que endurezca (es mejor para trabajarla).



Cogemos la masa y la ponemos en una superficie enharinada, la aplanamos con el rodillo hasta un tamaño superior al de la mantequilla. Ponemos la mantequilla encima de la masa y la cubrimos perfectamente con la masa.

Aplanar con el rodillo manteniendo la forma rectangular, doblar la masa y seguir aplanando, así un par de veces. (Si veis que la mantequilla esta muy reblandecida, poned la masa en la nevera unos minutos).


Dejar la masa de unos 5 mm de grosor y cortar en forma de triángulos.
Enrollar los triángulos empezando por la parte más ancha.

Poner los croissant en un bandeja de horno cubierta con papel de horno. Pintarlos con el huevo batido y al horno, precalentado a 200º, durante unos 20 minutos.




15 comentarios:

  1. Felicitats pels dos anys de blog!!!
    Uala, fer croissants a casa és super complicat, és de les receptes més difícils que conec. Ara mateix en menjaria un per esmorzar! ;)

    ResponderEliminar
  2. oohhh ohhh t'han quedat de viciii!!! jo en vaig fer una vegada...i PROU!!!jajjaja moltes felicitats pels dos anyets!! a seguir aixi!!! petons guapa

    ResponderEliminar
  3. Los cruasanes son una fijación para mí, tengo dos post de ellos pendientes de publicar, y los que me quedan porque me encantan y me gusta probar recetas, así que me llevo los tuyos, la pinta es fantástica.

    un besazo, preciosa y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Moltes felicitats!!! I a seguir amb el blog!! Aquests croisants tenen una pinta...no en deixaria ni un!! petons

    ResponderEliminar
  5. Felicitats, guapíssima!!! Dos anys, ja! Com passa el temps! Amb aquests croissants serà diumenge cada dia, sucadets amb xocolata desfeta, per exemple.... uf, se'm fa la boca aigua, quin fart de patir! he he he. Petonets!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar a hacerlos en casa, sólo hice napolitanas, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente hacer el hojaldre pero me parece tan laborioso... Seguro que merece, y mucho, la pena que sea casero.
    Tus croissants son muy tentadores y super esponjosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Super esponjosos! Has fet un bon pas a pas.

    ResponderEliminar
  9. Hola, genial pasar por tu lindo blog, saludos y lindo fin de semana, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer mi poema cómico titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleblog guapa!!
    Y estos croissants para celebrarlo, te han quedado geniales, tiene que ser una maravilla hincarles el diente!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me parecen estupendos pero son muy laboriosos, me quedo con uno jajaja huuuuu.Besos

    ResponderEliminar
  12. muchas felicidades por esos dos años espero que sean muchíiiiiiiiisimos más con delicias como estos increibles croissants, yo quiero ir a desayunar contigo! un besazo

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron fabulosos, qué desayunos te esperan, es verdad!!!

    ResponderEliminar
  14. felicidades guapa espero seguir leyendote mil años mas :) te quedaron muy bien no? porque no me has pasado un par para la cata? ;)

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades, espero que continuemos leyendote mucho tiempo más! Qué bien te han quedado los croissants, y seguro que deliciosas!
    un beso

    ResponderEliminar