domingo, 19 de abril de 2015

Bacalao Dorado

El bacalao es uno de los pescados que se puede hacer de mil maneras, aquí os dejo una de las muchas opciones. Este es un plato típico de Portugal, donde también se le llama Bacalhau à Brás.


Ingredientes:

500 gr Migas de bacalao desaladas
2 cebolletas cortadas en juliana
3 patatas grandes
4 huevos batidos
Sal
Aceite de oliva
Perejil picado para adornar

Elaboración:

Empezamos desmenuzando las migas. Que no queden trozos muy grandes y sobretodo que no notéis con los dedos ninguna espina.

Cortamos las patatas en paja (tipo juliana), largas y lo más estrechas que podáis. Estaría bien ponerlas en agua unos minutos para que suelten el almidón y así no se peguen tanto entre ellas al freírlas.

En una sartén ponemos la cebolleta con un poco de aceite, cuando empiece a transparentar, añadimos el bacalao. En un par de minutos añadimos las patatas fritas y escurridas. Podemos probar de sal, aunque es probable que no necesite más de la que ya lleva el bacalao. Por último añadimos el huevo y vamos removiendo cuidadosamente para que no se rompan las patatas. El tiempo de cocción final lo veréis según os guste, a mi personalmente me gusta que el huevo no quede del todo cuajado y haya un poco de líquido. Si queréis añadid un poco de perejil picado por encima del plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario