domingo, 12 de abril de 2015

Coca de Recapte (Coca de verdura asada)

Muy típica de mi zona, sobretodo para aprovechar esa verdura que tenemos en la nevera a punto de estropearse. Se parece a la pizza, pero no acaba de ser lo mismo.



Ingredientes:

Coca:
400 gr. harina
150 gr. agua templada
20 gr. levadura fresca
3 cucharadas de aceite
Sal

Verdura:
2 pimientos rojos
2 berenjenas
1 cebolla grande

Tomate triturado
2 ajos picados
Sal
Aceite de oliva
Perejil

Opcional: Crema de vinagre al higo


Elaboración:

Coca:
En un poco de agua mezclamos la levadura y lo juntamos con la harina y el resto de agua, la levadura, la sal y el aceite. Amasamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa fina. Hacemos una bola y la dejamos en un bol, tapada con una paño, durante media hora hasta que doble el tamaño.

Verdura:
Envolvemos la verdura en papel de aluminio y la ponemos en el horno a 180º durante 45 minutos. Sacamos la verdura del horno, le quitamos la piel y sacamos la carne y separamos a tiras.

Cogemos la masa y con la ayuda de un rodillo le damos forma cuadrada (el mismo tamaño que la bandeja de horno), ponemos un papel de horno debajo para que no se pegue. Ponemos una fina capa de tomate, la verdura bien repartida con el ajo, rociamos con el aceite, y espolvoreamos con sal y perejil picado.

Lo dejamos al horno durante 25 minutos a 180º. Si queréis, después añadimos un poco de crema de vinagre al higo.

4 comentarios:

  1. Imprescindible provar-la almenys un cop a la vida! és taaan bona!

    ResponderEliminar
  2. m'encantaa!!! una de les meves coques salades preferides! aquesta i la de pernil i formatge, no ho puc evitar! petons

    ResponderEliminar