domingo, 24 de abril de 2016

Pan de Pizza

Los ingredientes de este pan, excepto los básicos para la masa, son al gusto. Los que he puesto se podrían cambiar, por ejemplo, por: calabacín, trozos de beicon, berenjena,... El pan sin la salsa de tomate ya está rico, pero con la salsa muchísimo más.


Ingredientes:

360 ml agua tibia
4,6 gr Levadura seca activa (1 sobre)
475 gr harina
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 pimiento verde italiano (el alargado)
1/2 pimiento rojo
30 gr tomate seco (unos 7 o 8)
1 cebolleta grande
100 gr de champiñones
60 gr parmesano rallado
150 gr mozzarella cortada a trozos

Salsa de tomate:
400 gr. tomate triturado
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
Orégano en polvo

Elaboración:

Cortamos todas las verduras: pimientos, tomate, cebolleta y champiñones a trozos pequeños de 1 cm como mucho.

Juntamos en un vaso grande el agua con la levadura (recordad que tiene que estar solo tibia, no caliente). Lo dejamos un par de minutos, mientras en un bol mezclamos la harina, sal y azúcar. Añadimos el agua con la levadura. Mezclamos bien y agregamos las verduras y el parmesano. Amasamos unos 5 minutos, si está muy pegajosa añadimos un poco de harina. Hacemos una bola y la dejamos en un bol una hora tapada con un trapo húmedo. Pasado el tiempo dejamos el bol (sin el trapo si queréis) en la nevera un hora más, (yo alguna vez me he ido y he vuelto 3 horas más tarde y no he tenido problemas).


La masa habrá doblado el tamaño, la sacamos del bol y la extendemos en una mesa con harina.


Formamos un cuadrado, ponemos el queso mozzarella, doblamos la masa por la mitad y cerramos bien todos los lados para que la mozzarella no se escape al cocer.


Ponemos al horno precalentado a 230º, (el fuego arriba y abajo) durante 35 minutos. Dejamos enfriar y ya se puede comer.

La salsa de tomate:
En una sartén sofreímos el tomate junto con la sal y el azúcar a fuego lento durante al menos media hora, a último momento agregamos el orégano. Al servirla mejor si está un poco caliente.


1 comentario: