sábado, 19 de agosto de 2017

Pavlova de Frutas

Este postre es muy típico de la zona de Nueva Zelanda. Se suele servir con nata y las frutas, aunque encontré una receta que le mezcla mascarpone, queda delicioso!
Si hacéis la versión tradicional, solo con nata y sin el mascarpone, y la nata es sin lactosa (hay en muchos supermercados), ya tenéis un postre vistoso para alguien con problemas con la lactosa.


Ingredientes:

Merengue francés:
4 claras de huevo
Azúcar (el doble que el peso de las claras) esto es muy importante, si las claras pesan 150 gr, ponemos 300 gr de azúcar
1 cta de vinagre blanco
1 cta harina de maíz

175 ml nata para montar
250 gr mascarpone
1 cucharada azúcar
Frutas variadas: En este caso utilicé melocotones, ciruelas, frambuesas y moras



Elaboración.

Para el merengue:



Batimos las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas, después vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir. Por último el vinagre y la harina. Tenemos que ir batiendo hasta que tenga una buena consistencia (al levantar las varillas se tiene que aguantar el merengue sin caer).


En una bandeja de horno, con papel, ponemos la masa haciendo que los bordes sean más altos, como en la foto.


En el horno precalentado a 120º, arriba y abajo, lo dejamos 50 minutos, luego apagamos el horno y sin abrirlo dejamos el merengue sin tocarlo hasta que se haya enfriado, un par de horas. Si lo sacamos antes podría ser que se nos ablande.



Una vez tengamos el merengue frio, montamos la nata a punto de nieve, añadimos el azúcar y el mascarpone, hasta que este todo bien integrado. Vertemos la masa dentro del merengue. Cortamos las frutas a dados y las ponemos encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario