martes, 16 de abril de 2019

Torrijas


Uno de los trucos más importantes para hacer este postre tradicional es el pan. Cuando lo compréis en la panaderia, al decir que es para las torrijas, ya os sabrán que dar, pero por si a caso, tiene que tener una miga espesa y consistente y la corteza suave.



Ingredientes:

Barra de pan del día anterior
1 l. de leche
2 cucharadas de azúcar
1 Trozo de piel de limón
1 rama de canela
4 huevos batidos
Azúcar
Canela en polvo
Aceite de oliva suave


Elaboración:


Cortaremos el pan en lonchas de 1'5 cm de grosor.


Ponemos a fuego fuerte un cazo con la leche, las cucharadas de azúcar, el limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir retiramos. Quitamos la canela y el limón.

Vertemos la leche en una bandeja alta. Preparamos un plato hondo con los huevos batidos y una sartén con aceite abundante que esté bien caliente.


Bañamos el pan en la leche por los dos lados, que quede bien empapado. Después lo dejamos en una rejilla para que suelte la leche sobrante urante unos 15 minutos.


Pasamos las rebanadas, con cuidado de no aplastarlas, por el huevo batido y las dejamos en el aceite bien caliente hasta que queden doradas por los dos lados.

Las ponemos sobre papel absorbente y las espolvoreamos con azúcar por los dos lados. La canela en polvo prefiero dejarla aparte según el gusto de cada uno.

1 comentario: