viernes, 6 de septiembre de 2019

Carne Fiesta


Este verano hemos ido de vacaciones a Gran Canaria, quizás no hemos probado todo lo típico, pero poco nos debe faltar. La receta de hoy es uno de esos platos, carne de cerdo adobada, con ese toque de especies que tanto me gusta y por supuesto con papas.
Concretamente lo probamos en la Calle Montesdeoca en Las Palmas, el restaurante se llamaba El Tr3s. Un buen sitio para ir un jueves, a esta calle y la perpendicular, es el día de las tapas, ricas y bien de precio.



Ingredientes:

1 kg de carne de cerdo (pedir la de hacer pinchos, cuello o espalda) Carnisseries Serra Plà
4 dientes de ajo picados
150 ml vino blanco
75 ml vinagre de vino blanco
150 ml aceite de oliva
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de tomillo seco
1 cucharada de pimentón dulce (yo mezclo un poco del picante)
1/2 cucharadita de comino en polvo
1 guindilla pequeña

Sal

3 Patatas


Elaboración:


La carne la cortamos en trozos tamaño pincho unos 2cm x 2cm.


Mezclamos en un bol todos los ingredientes y añadimos la carne. Removemos bien para que quedo todo repartido y cubierto por el aliño. Dejaremos un mínimo de 2h, aunque si lo dejamos desde la noche anterior (en la nevera) mejor.


Patatas: Las hervimos que queden casi cocidas con un poco de sal. Luego las cortamos en rodajas de unos 5 mm y finalmente las freímos con aceite muy caliente hasta que queden un poco crujientes. Las escurrimos y las pondremos repartidas en el fondo del plato.


Separamos el aliño de la carne (nos podemos ayudar con una espumadera y un colador). En una sartén con un poco de aceite freímos la carne.

Mientras en un cazo reducimos el aliño hasta la mitad.


Cuando la carne esté hecha, la ponemos sobre las patatas y con un poco del aliño reducido. Otra opción es agregar el aliño con la carne justo antes de sacar esta del fuego.



1 comentario: