sábado, 7 de noviembre de 2020

Costillas de cerdo con naranja y miel

Os quedará una carne blanda y muy sabrosa. Es muy importante que probéis bien la salsa antes de apagar el fuego, tiene que quedar dulce y la naranja tiende al ácido, además debe quedar ni espesa ni líquida.


Ingredientes:

4 tiras de costillas de cerdo (Carnisseríes Serra Plà)
200 ml zumo de naranja natural
Piel de media naranja
50 gr miel
1 rama de romero
Pimienta
Sal

Para acompañar he hecho unas patatas pequeñas hervidas y cocidas en una sartén con mantequilla y ajo rallado, al final un poco de perejil para decorar.


Elaboración:

Prepararemos la salsa primero:


Pelamos la naranja, le sacamos lo máximo que podamos la parte blanca de la piel para que no nos de un sabor amargo y luego la cortamos lo más pequeña posible.


En un cazo ponemos el zumo y la piel de naranja y la miel. Ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir bajamos a fuego medio. Dejaremos que reduzca la salsa por la mitad. Tendremos que probarla en el proceso, tiene que quedar dulce, si al probarla está ácida añadid más miel o incluso una cucharada de azúcar.

Preparamos las costillas:


En una sartén con un poco de aceite, añadimos las costillas y el romero. Coceremos hasta que la carne quede bien sellada.


Retiramos el romero, y desechamos el aceite que quede. Añadimos la salsa y vamos mezclando hasta que la carne la haya absorbido. Ya podemos servir.

2 comentarios: