miércoles, 30 de diciembre de 2020

Canelón de berenjena relleno de hummus con vinagreta

Canelón totalmente vegetariano. No es muy complicado de hacer, sobretodo si compráis el hummus hecho, aunque yo prefiero hacerlo. Así le doy mi toque de sabor y también puedo controlar la consistencia. Cuando más firme la textura, más fácil os será montarlo.


Ingredientes:

1 berenjena grande y ancha
Hummus (os dejo mi receta por si acaso)
Aceite de oliva
Sal

Vinagreta:

1 cucharada de alcaparras picadas
2 cucharadas orégano fresco (seco también sirve)
1 cucharada de perejil picado
1 diente de ajo picado
1 cucharada de pimiento rojo bien picado
Zumo de medio limón
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:


Preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes, inundando todo con el aceite. Reservamos a temperatura ambiente.

Cortamos la berenjena a lo largo lo más fina que podáis, una mandolina seria lo ideal. Me han salido unas 8 láminas.

Las vamos poniendo en un escurridor con sal y lo dejaremos reposar unos 10 minutos. Así dejaremos que la berenjena sude y saque su amargor. Pasado el tiempo pasamos por debajo del agua sacando la sal y lo secamos con papel de cocina.


Calentamos el horno a 180º, ponemos la berenjena en una bandeja con papel de horno. Rociamos con un poco de aceite y lo horneamos. El tiempo depende del grosor de la berenjena, yo las dejo unos 10 minutos o hasta que empieza a coger un poco de color. Es mejor controlarlo para que no se os pase.

Hacemos cilindros con el hummus del mismo tamaño del ancho que la berenjena y envolvemos con cuidado. Vamos poniéndolo en el plato de servir y ponemos la vinagreta por encima. Tomar a temperatura ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario