domingo, 31 de enero de 2021

Rollitos de col rellenos de carne y queso

Lo más importante de este plato es que te quedas con ganas de repetir. Un éxito, incluso para los que no son muy fan de la col.


Ingredientes:

Relleno:
300 gr carne picada (cerdo y ternera) (Carnisseries Serra Plà)
1 zanahoria cortada a dados pequeños
6 champiñones grandes cortados pequeños
100 gr queso gouda cortado a dados pequeños
50 gr queso parmesano rallado
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Col (unas 7 hojas grandes)
Sal

Tomate frito


Elaboración:


En una sartén con un poco de aceite ponemos la carne, los champiñones, la zanahoria y salpimentamos. Dejaremos hasta que la carne esté cocida. Luego reservamos y dejamos enfriar.

Mientras se cuece la carne, llenamos un cazo con agua y sal. Cuando empiece a hervir ponemos un par de hojas de col. Solo las dejaremos un par de minutos. Retiramos, escurrimos, las secamos con papel de cocina y vamos haciendo así con todas las hojas.


En un bol ponemos la carne y vamos añadiendo los quesos, el huevo y el pan. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y probamos de sal.


Cogemos una hoja de col y la cortamos por la mitad desechando el tallo.  


Rellenamos una mitad, con una cucharada de relleno más o menos, iréis viendo bien la cantidad si al hacer el rollito queda bien cerrado. Haremos lo mismo con las otras hojas hasta que no quede relleno.


En una bandeja de horno ponemos un poco de tomate en la base y vamos poniendo los rollitos encima.  


Cuando esté llena ponemos más tomate por encima y dejaremos en el horno unos 10 minutos a 180ª, hasta que esté caliente y el queso de dentro quede fundido. Servir enseguida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario