jueves, 3 de agosto de 2023

Merluza a la Marinera

Plato tradicional que sorprende por lo sencillo que resulta de hacer. Se utilizan los lomos de la merluza, al ser más gruesos y aguantar mucho mejor la cocción.


8 lomos de merluza
2 dientes de ajo picado
1 cebolla bien picada
1 pimiento rojo picado
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de pimentón dulce
100 gr tomate triturado
1 vaso de vino blanco
1 puñado de almejas
8 mejillones
8 gambas
Harina para los lomos de merluza
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 l. caldo de pescado


Elaboración:


Dejamos las almejas en un bol con agua y sal un par de horas para que suelten la arenilla.


Quitamos las cabezas de las gambas y las ponemos en un cazo con aceite. Aplastamos las gambas para que dejen salir su jugo y rehogamos un poco. Añadimos el caldo de pescado, así le potenciamos el sabor. Reservamos.


Enharinamos los lomos de merluza, quitando el exceso. En una cazuela grande ponemos aceite, cuando este caliente, añadimos los lomos y los sellamos por los dos lados, así nos ayudará a que no se desmenucen. Retiramos y reservamos.


En la misma cazuela, ponemos los ajos, la cebolla, el pimiento y el perejil. Coceremos hasta que la cebolla coja color. Salpimentamos.



Añadimos el pimentón, damos un par de vueltas y agregamos el tomate. Dejamos un par de minutos.


Agregamos los lomos de merluza junto con el vino. Reducimos a fuego medio durante un par de minutos. Añadimos el caldo de pescado, con un cazo y un colador, para que no nos caigan trozos de las gambas. Casi cubriremos el pescado, pero sin inundarlo.


Ponemos los mejillones, las gambas y las almejas, tapamos y dejamos cocer durante 5 minutos hasta que se abran los moluscos. Y ya estará listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario