sábado, 25 de junio de 2011

Tori Nanba Udon (Sopa de pollo y pasta Udon)

Esta sopa me encanta, y con un bol te llenas por completo.  Necesita dedicación ya que tiene varias partes: empanar el pollo, hacer el caldo, los fideos, el salteado…  Pero os aseguro que vale la pena.



Ingredientes:

400 gr. Fideos Udon
2 Cebolletas
2 Puerros
2 Pechugas de pollo
Brotes de soja
1 huevo batido
Panko (o bien pan rallado, aunque queda mejor con panko)
Aceite de Girasol
1 Cucharada de jengibre rallado
Sake
Salsa de soja japonesa
Semillas de sésamo tostado o negro
Sal y pimienta
1 L. de caldo dashi

Elaboración:

Hidratar el shiitake (si no es fresco), cortar los troncos y hacer dos o tres cortes de cada uno.

Cortar las pechugas en trozos de unos 2 cms, pasar los trozos por el huevo batido y por el panko.  Freír en aceite caliente.  Escurrir y reservar.

Llenar una olla con agua y hervir la pasta udon con un poco de aceite y sal, (el tiempo según indique el paquete), yo lo dejo unos 10 minutos.  Cuando ya esté reservar en un escurridor.

En una olla poner 1 L. de agua, un sobre de dashi, añadir un chorro de salsa de soja y un chorro de mirin, hervir.

Coger las cebolletas y los puerros cortarlos en rodajas de un 1 cm de ancho.  Ponerlos en un poco de aceite caliente y rehogar un par de minutos.  Añadir el shiitake, los brotes de soja, el jengibre y la sal y pimienta.  Saltearlo todo un par de minutos y añadir un chorrito de sake y mirin, mezclar bien, y añadir el pollo rebozado.  Cuando veáis que la verdura ya está cocida retirar y separar el pollo.

Para montar, coger un bol, poner los fideos al fondo (previamente lavados con agua fría para que se despeguen), cubrir los fideos con caldo dashi hirviendo, encima la verdura salteada, luego los trozos de pollo, y para terminar decorar con semillas de sésamo.

5 comentarios:

  1. Per a mi és tota una recepta innovadora! uf! Ara si que he de venir a casa teva a provar-la...shiitake,soja, gengibre, tot un festival d`espècies. Més sana i nutritiva ja no pot ser.

    ResponderEliminar
  2. Encara que porti una mica de feina, són plats boníssims que val la pena fer-los. Això sí, jo ara ja m'esperaré a que passi la calor, je je je...

    ResponderEliminar
  3. Si Cristina es saníssima ja que porta de tot.
    Gemma tens tota la raó es més per l'hivern, jo la vaig fer fa una setmaneta que feia mal temps, s'ha d'aprofitar fins a l'últim dia de fred per fer-la ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Oooooh, Cris!!! Cuando estuve en Tokio la sopa de Udon me volvía loca, ¡qué buena está! Nunca la he hecho... ¡esta tuya tiene una pinta espectacular! ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Has estado en Tokio?? que guay! Yo estuve en 2008 y me quedé con ganas de ver muchas cosas, tendré que volver!!!!

    A mi los Udon también me encantan, bueno la verdad es que casi toda la cocina japonesa!
    Las recetas japonesas que vaya colgando intentaré añadir algunas fotos del viaje :)

    ResponderEliminar