Esta receta es muy sencilla y cuando empieza el frío un platito para cenar entra muy bien. Para la próxima entrada abriré una sección de comida china, de la que tengo ya algunas recetas preparadas que creo que os gustarán. De momento a disfrutar de una crema de calabacín bien calentita.
Ingredientes:
4 Calabacines pelados y cortados a rodajas
1 Patata cortada a dados
1 Cebolla grande cortada en trozos
Caldo de pollo
Aceite de oliva
2-3 Quesitos (opcional si la queréis más o menos espesa)
Pimienta blanca
4 Lonchas de Jamón serrano a trozos
Elaboración:
No tiene ninguna complicación, en una olla poner un poco de aceite, los calabacines, la patata y la cebolla. Rehogar, durante unos diez minutos. Añadir el caldo, bajar el fuego y dejar hervir durante unos 30 minutos, o hasta que la patata y el calabacín queden tiernos. Sacar del fuego, escurrir el caldo y triturar. Si veis que queréis más consistencia a la crema añadir los quesitos.
Para servir, con un cucharón llenar el fondo del plato, espolvorear con un poco de pimienta blanca, y en medio poner el jamón, una loncha por persona.
En casa es una de las cremas imprescindibles, la tomamos cada poco, es deliciosa aunque el punto de los quesitos no nos gusta mucho. La preferimos sin.
ResponderEliminarQué bueno lo de las recetas chinas!
Besos
M'encanten les cremes de verdures, fredes a l'estiu o calentes a l'hivern sempre venen de gust. I amb el pernil combina molt bé!
ResponderEliminarEsta cremita entona el cuerpo de maravilla en un día como hoy, lluvioso y otoñal, me encanta.
ResponderEliminarUna de mis cenas favoritas... El toque de los quesitos y el jamón sensacional!
ResponderEliminarEn casa tomamos mucho la crema de calabacín, también le añadimos jamoncito que le da un toque más que bueno!
ResponderEliminarBesos
Mónica
Veo que esta receta le gusta a todo el mundo, como es tan suave, es difícil que no guste.
ResponderEliminarUn beso a tod@s.