domingo, 28 de diciembre de 2014

Crema de guisantes con huevo poché y jamón serrano

Este aperitivo lo presenté en unas cucharas soperas chinas, en una ración individual, la verdad es queda muy bien. Si os apetece, también lo podéis presentar como primer plato, poniendo la crema en un plato hondo y utilizando huevo de gallina en vez de huevo de codorniz.


Ingredientes:

Crema de guisantes (con estas cantidades os saldrá mucha cantidad el sobrante lo podéis congelar) :
450 gr. Guisantes
1 puerro cortado fino
1 cebolla mediana cortada en juliana
1 patata cortada a cuadrados
1 l. caldo de verduras (mantenerlo caliente en un cazo)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

4 huevos de codorniz
2 lonchas de jamón serrano
Sal
Pimienta blanca

Tiras de cebollino para decorar

Elaboración:

Crema de guisantes:
Ponemos en una olla un chorro de aceite con la cebolla y el puerro, rehogamos y cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos la patata. Damos la vuelta un par de minutos y añadimos los guisantes. Cubrimos todo con el caldo, salpimentamos y dejamos cocer tapado entre 15-20 minutos, cuando la patata este tierna.
Lo colamos todo, y lo trituramos bien.

Huevos poché:
En un bol pequeño ponemos un trozo de papel film. Cascamos uno de los huevos, lo ponemos dentro del papel film y lo cerramos dejando el huevo dentro. Lo atamos con un cordel. Hacemos lo mismo con los otros 3 huevos.
Llenamos un cazo con agua, cuando empiece a hervir ponemos dentro los paquetes y los dejamos 4 minutos. Luego solo tenéis que retirar el papel film con cuidado

Montaje:
Rellenad la cuchara china con crema de guisantes, poned el huevo poché justo en medio, alrededor jamón picado muy fino, un poco de sal maldon encima del huevo y espolvoreamos todo con pimienta blanca. Para decorar un tallo de cebollino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario