domingo, 17 de abril de 2016

Rosas de Manzana

Esta receta hace tiempo que la veo en las redes, y me parecía que ahora era la mejor fecha para prepararla. En una semana será Sant Jordi y aquí la tradición es regalar rosas y libros.
Es una receta muy sencilla, quizás la única complicación es que la masa quede bien cocida por dentro.


Ingredientes (8 rosas):
2 manzanas rojas
Zumo de un limón
1 masa de hojaldre rectangular o cuadrada
Mermelada de albaricoque
Canela
Azúcar glas
Elaboración:



Limpiamos bien la manzana y le sacamos el corazón, cortamos por la mitad y vamos cortando gajos lo más finos que podamos. Los ponemos en un bol con el zumo de limón
Cortamos la masa de hojaldre en 8 tiras. Con la ayuda de un rodillo las hacemos los más finas que podamos (pensad que cuanto más delgada sea se cocerá mejor por en medio).


Pintamos la masa con la mermelada de albaricoque, ponemos los gajos en fila unos sobre otros dejando margen abajo. Una vez esté hecha la tira, doblamos la parte de abajo tapando parte de la manzana. 


Enrollamos con cuidado, apretando la manzana dentro de la masa para que no se salga, y la ponemos dentro de un molde. Yo utilicé uno de semiesfera aunque uno tipo magdalenas también serviría.

Ponemos al horno precalentado a 180º encendido solo la parte de abajo 40 minutos. Cuando las saquéis del horno, las dejáis enfriar y espolvoreáis con canela y azúcar glas.



1 comentario:

  1. Que delicia!! Sencilla pero espectacular. Perfecta para un gran día como el que tenemos aquí, tan tradicional como es Sant Jordi.
    Besos.

    ResponderEliminar