sábado, 21 de abril de 2018

Flan de Naranja


Ideal para personas con problemas con la lactosa, ya que el flan suele llevar leche. La diferencia que he encontrado al hacerlo sin leche es que si un flan tarda en cocer unos 50 minutos, este requiere alrededor de media hora más, 1h 15 minutos o incluso un poco más.



Ingredientes:

Caramelo:
100 gr. azúcar
4 cucharadas de agua

Flan:
500 ml. zumo de naranja (yo necesité 4, pero depende mucho de cada naranja)
150 gr de azúcar
5 huevos


Elaboración:


Primero haremos el caramelo. En un cazo ponemos el azúcar y el agua a fuego bajo, cuando el azúcar empiece a disolverse en el agua, subimos a fuego medio y controlamos hasta que coja un poco de color. Vertemos un poco en cada flanera (mucho cuidado que no os toque la piel, quema muchísimo).



En un bol, mezclamos el zumo, el azúcar y los huevos. Con unas barillas lo mezclamos todo y ya podemos verter la mezcla en las flaneras.
El flan se hace al baño maría, así que cogemos una bandeja de horno que se un poco más alta o casi como las flaneras, llenamos de agua y ponemos las flaneras dentro, el agua tiene que llegar casi al borde.

Introducimos la bandeja al horno precalentado a 180º, posición arriba y abajo. Como ya os he comentado a este flan le cuesta más cocer, comprobaremos la cocción cuando hayan pasado unos 45 minutos, si vemos que ya empieza a tener demasiado color, cambiamos la posición del horno a solo abajo. Necesita al menos 1h 15 minutos. Se puede comprobar el punto si al mover la flanera aun se mueve el interior.

Retiramos del horno (si la bandeja pesa mucho y hay riesgo de que os caiga el agua que estará hierviendo, mejor dejar el horno abierto y que se enfríe). Una vez ya no estén calientes los flanes, los guardamos en la nevera.

1 comentario: