miércoles, 20 de febrero de 2019

Focaccia


Es un pan típico italiano con un toque salado muy rico. Es plano y se suele presentar en tiras o en cuadrados. Se hace con varios ingredientes encima, aunque también tan solo con aceite y sal. Ejemplos de otros ingredientes seria tomates cherry, aceitunas, hierbas varias,...



Ingredientes:

400 ml agua tibia
650 gr harina de fuerza
40 ml aceite de oliva virgen
20 gr sal
2 cucharadas azúcar
25 gr levadura fresca
Sal gorda

Aceite de oliva virgen


Elaboración:


Mezclamos en un bol grande 300 gr de harina, el azúcar, la sal, el agua el aceite y lo amasamos.


Agregamos la levadura desmenuzada y el resto de harina. Amasamos bien, os quedará una masa pegajosa, aunque si os queda muy líquida siempre se puede añadir un poco más de harina.


Ponemos la masa en una bandeja de horno, con papel sulfurizado debajo o una plancha de silicona. Untamos un poco la superfície con aceite, y la dejamos al horno precalentado a 30º durante 2h (doblará el tamaño).


Sacamos del horno y volvemos a untar con aceite y dejamos otra vez a 30º durante 40 minutos.


Sacamos la bandeja y hacemos unos agujeros a la masa, sin traspasar, con la yema de los dedos. Volvemos a untar con aceite, hojas de romero, rodajas finas de cebolla y sal gorda. Al horno 30º durante 30 minutos.


Para acabar cocemos 15-18 minutos a 200º. Dejando un vaso con agua dentro del horno (que no sea de cristal, yo he utilizado una flanera). Dejamos enfríar antes de servir, aunque un poco caliente está riquísimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario