martes, 7 de junio de 2011

Huevos Benedictine

En algunos países es normal comérselos para el desayuno.  Yo la verdad con unas tostaditas tengo bastante, pero hice este plato para cenar y me gustó mucho.
Yo le he puesto champiñones, que quedan muy bien, aunque la receta original no lleva, así que vosotros escogéis.



Ingredientes:

4 Huevos grandes
Vinagre blanco
4 Rebanadas de pan de molde
4 Lonchas de beicon o en tiras
Un puñado de champiñones en láminas
Sal
Pimienta

Para la salsa holandesa:

4 Yemas de huevo
250 gr. mantequilla clarificada
Vinagre blanco
Sal


Elaboración:

Para clarificar la mantequilla, se tiene que derretir y luego dejar reposar.  Veréis como va quedando un poso, separar el poso y desecharlo.

Empezaremos por la salsa.  Poner una olla con agua a hervir.  En un bol poner las yemas y batirlas con un poco de vinagre, sal y pimienta.  Ir batiendo con el bol encima de la olla pero sin que toque el agua, que se cueza con el vapor.  Ir añadiendo la mantequilla poco a poco y no dejar de batir.  Al final tiene que quedar una crema fina y un poco cremosa.  Tapar y reservar.

Tostar el pan.  Y cocer el beicon en una sartén junto con los champiñones.

Mientras se cuece el beicon, coger otra sartén llenarla de agua hasta la mitad y echar un buen chorro de vinagre y sal.  Cuando el agua empiece a hervir, coger un huevo y cascarlo justo encima para que no se rompa la yema (mejor hacerlo de uno en uno), veréis como la clara se expande.  Bajar el fuego y, con una paleta, lentamente ir juntando la clara a la yema hasta cubrir esta última.  Con la ayuda de una espumadera, y con cuidado, sacar el huevo.

Para el montaje, colocar primero el pan, encima el beicon y los champiñones, luego el huevo y para acabar bañar con la salsa.

4 comentarios:

  1. ¡¡Guau, Cris, vaya pintaza que tiene! Y yo que estoy a dieta con dietista y todo... ¡esto no se hace! ;-) A mi para desayunar igual, perfiero unas tostaditas o cereales, pero para comer o cenar, guau, tiene que estar de vicio!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Uf, per esmorzar jo tampoc, però avui per sopar... me'ls menjaria encantada!

    ResponderEliminar
  3. A mi em passa el mateix...ous per esmorzar i amb salsa,com que no, mai se sap, però... M´agradat l`idea de posar-hi xampinyons, m´encanten.

    ResponderEliminar
  4. Quina bona pinta! I la salsa holandesa sembla molt fàcil de fer. Jo pensava que portava formatge... Això sí, jo també ho deixo per dinar o, com a molt, per sopar!

    Petons!
    Anna

    ResponderEliminar