miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nueces Caramelizadas

Este postre es muy conocido en los restaurantes chinos, normalmente los acompañan con nata.  A mi personalmente me gustan tal cual.  Antes de saber como se hacían, pensaba que simplemente se mezclaban con caramelo, pero la verdad sorprende el proceso que siguen. 

Aprovecho esta entrada para deciros que Roser del blog Trifàsic de Baileys, sortea un lote de navidad con productos que tienen muy buena pinta.  Dadle al link si queréis participar, yo lo haré que este año no tengo cesta de navidad  ;)


Ingredientes:

Agua
Azúcar
200 gr. nueces sin cáscara
Aceite de girasol.

Elaboración:

Poner en una olla agua y cuando esta empiece a hervir añadir las nueces, solo dejarlas 3 minutos, veréis que se les aclara un poco el color.

En un sartén echar un vaso grande de agua, y añadir medio vaso de azúcar, no dejéis de mezclar, el azúcar tiene que quedar completamente líquido y transparente, en ningún momento tiene que caramelizar.  Digamos que queda un líquido un poco gelatinoso.  Podéis añadir más azúcar si os queda demasiado líquido.
Con una espumadera sacar las nueces de la olla hirviendo y ponerlas en la sartén.  Seguramente no os cabrán todas, así que el resto las dejáis aparte para la segunda tanda.
Remover las nueces en el azúcar, unos 3 minutos, apartar la sartén del fuego y dejar en reposo unos 5 minutos.  Para la segunda tanda suelo añadir un par de cucharadas más de azúcar.

Para acabar, preparar un cazo con aceite y cuando ya esté caliente añadir las nueces.  Para sacarlas de la sartén os aconsejo una espumadera, porque si no, el aceite os saltará.  Cuando veáis que tienen un color tostado, sacadlas y las dejáis en papel de aluminio, bien separadas entre ellas para que no se peguen.  Cuando estén frías, ya se pueden juntar y guardar.  Normalmente se guardan en la nevera.


12 comentarios:

  1. Un consejo con esta receta, no os reteis, aunque creais que habeis hecho una cantidad ingente, las nueces desapareceran de la mesa, asi que por favor un respeto xa los invitados y sus cartucheras, haced las justas para saborearlas...intuyo que a Minimon la patrocina un gimnasio grgr :)

    ResponderEliminar
  2. doncs jo mai les he vist al xino, les buscaré!! m'agraden, i amb nata encara més!!! total, ja no ve d'unes quantes calories més no??? no sabia que hi posaven oli...llaminer llaminer!! gràcies per participar i per l'entrada!!! petonssss

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón Roca son adictivas y mucho!! No me patrocina ningún gimnasio pero oye no estaría mal, que tanto dulce pasa factura jejeje

    Roser un plaer participar en el sorteig, la pròxima vegada que vagis a un Xino les has de provar, a mi m'encanten.

    ResponderEliminar
  4. Ostres, em pensava que es feien semblant a les nostres garapinyades, però ja veig que no... Han dequedar boníssimes, un vici de picar i picar de no parar ;)

    ResponderEliminar
  5. Buf, nos encantan en casa, las bordas, qué ricas...

    ResponderEliminar
  6. Que ricas estas nueces. a mi me gustan con nata y sirope de caramelo... un postre delicioso

    ResponderEliminar
  7. Molt bona recepta.Així la tindrem a mà per fer qualsevol llepòlia o simplement per menjar-les garrapinyades

    ResponderEliminar
  8. Están demasiado buenas para mi tipito desde luego que quedan muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tampoco me imaginaba como se hacian.
    Se ven riquisimas, gracias por la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Gemma a mi també em va sorprendre, de fet queden de manera que el sucre no se t'enganxa a les dents.

    Mary si son muy buenas.

    Recetasdemama con sirope! no las he probado nunca que dulces, jeje lo probaré la próxima vez que las haga.

    Cristina són un vici.

    Maria Dolores dicen que las nueces son buenas para la salud, seguro que el tipito no se queja jejeje

    Esther espero que te gusten :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa tu

    anoto la teva recepta, segur que queden genials, jo les faig diferents

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  12. Susanna gràcies pel comentari a veure si t'agraden

    ResponderEliminar