domingo, 27 de noviembre de 2011

Pastel de Cacahuete

Este pastel ha sido un experimento y creo que salió bastante bien.  Como base utilicé el bizcocho de yogurt con ciertos cambios.  De relleno una ganaché, para cubrir un frosting de queso y cacahuetes caramelizados.  Tiene varios procesos, con lo que lleva bastante tiempo, pero francamente el resultado creo que justifica el trabajo.


No estoy nada contenta con la foto del corte, pero la inicial salió muy borrosa, así que aquí tenéis una con el pastel en las últimas.


Ingredientes:

Bizcocho:
1 Yogurt natural
3 medidas de yogurt de harina
2 medidas de yogurt de azúcar
1 sobre de levadura
3 huevos batidos
1 cucharada casi rasa de mantequilla de cacahuete

Ganaché de chocolate:
250 gr. nata líquida
250 gr. chocolate negro (utilicé del 70%)
150 gr. cacahuetes sin sal, pelados y troceados

Frosting de Queso:
300 gr. Queso para untar
150 gr. Azúcar glass
250 gr. nata para montar

Cacahuetes caramelizados:
Agua
Azúcar
150 gr. cacahuetes sin sal y pelados
Aceite de girasol

Elaboración:

Los cacahuetes caramelizados los podéis hacer el día anterior, se hacen igual que la  receta de las nueces caramelizadas.

El bizcocho, no deja de ser un bizcocho normal, así que mezcláis todos los ingredientes con la varillas, lo vertéis en un molde redondo, al horno precalentado a 200º unos 35 minutos o hasta que al clavar el palillo salga limpio.

La ganaché de chocolate, hacedla cuando ya tengáis el bizcocho hecho, si la hacéis antes endurecerá y será difícil de repartir.  Poner un cazo con la nata a fuego lento, cuando esta empiece a calentar añadir el chocolate troceado.  Remover hasta que se haya fundido.  Dejar en la nevera unos diez minutos, al sacarla batir con la varillas y quedará una mezcla cremosa.

El frosting de queso, coger un recipiente grande y montar la nata, cuando esté casi montada añadir el azúcar, y acabar de montarla, luego añadir el queso y mezclar bien (yo todo el proceso lo hago con la batidora de varillas).  Tiene que quedar una textura un poco compacta.

Para finalizar el montaje, coger el bizcocho ya hecho y hacer dos cortes horizontales.  Separar los 3 pisos, en el primero repartimos la mitad de la ganaché con la ayuda de una espátula y la mitad de los cacahuetes troceados.  Colocar el segundo piso encima y repartir la otra mitad de la ganaché y el resto de los cacahuetes.  Colocar el tercer piso, cubrir todo con el frosting de queso con la ayuda de la espátula. Para finalizar esparcir los cacahuetes caramelizados por encima.  Dejar en la nevera una hora mínimo antes de comer para que la ganaché tenga una consistencia más dura, y listo para comer.  Que aproveche!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nueces Caramelizadas

Este postre es muy conocido en los restaurantes chinos, normalmente los acompañan con nata.  A mi personalmente me gustan tal cual.  Antes de saber como se hacían, pensaba que simplemente se mezclaban con caramelo, pero la verdad sorprende el proceso que siguen. 

Aprovecho esta entrada para deciros que Roser del blog Trifàsic de Baileys, sortea un lote de navidad con productos que tienen muy buena pinta.  Dadle al link si queréis participar, yo lo haré que este año no tengo cesta de navidad  ;)


Ingredientes:

Agua
Azúcar
200 gr. nueces sin cáscara
Aceite de girasol.

Elaboración:

Poner en una olla agua y cuando esta empiece a hervir añadir las nueces, solo dejarlas 3 minutos, veréis que se les aclara un poco el color.

En un sartén echar un vaso grande de agua, y añadir medio vaso de azúcar, no dejéis de mezclar, el azúcar tiene que quedar completamente líquido y transparente, en ningún momento tiene que caramelizar.  Digamos que queda un líquido un poco gelatinoso.  Podéis añadir más azúcar si os queda demasiado líquido.
Con una espumadera sacar las nueces de la olla hirviendo y ponerlas en la sartén.  Seguramente no os cabrán todas, así que el resto las dejáis aparte para la segunda tanda.
Remover las nueces en el azúcar, unos 3 minutos, apartar la sartén del fuego y dejar en reposo unos 5 minutos.  Para la segunda tanda suelo añadir un par de cucharadas más de azúcar.

Para acabar, preparar un cazo con aceite y cuando ya esté caliente añadir las nueces.  Para sacarlas de la sartén os aconsejo una espumadera, porque si no, el aceite os saltará.  Cuando veáis que tienen un color tostado, sacadlas y las dejáis en papel de aluminio, bien separadas entre ellas para que no se peguen.  Cuando estén frías, ya se pueden juntar y guardar.  Normalmente se guardan en la nevera.


domingo, 20 de noviembre de 2011

Pollo al Limón

Como os dije en la entrada anterior aquí tenéis una receta típica de china, es una de mis preferidas.  Es pollo con rebozado con una salsa caliente, para acompañarlo, es perfecto un arroz tipo tres delicias.  A mi personalmente me gusta con arroz frito Yangzhou, del que más adelante os pondré la receta.


Ingredientes:

Para el pollo:
2 pechugas de pollo cortadas a trozos
3 cucharadas de Salsa de soja
3 cucharadas de Sake
1 cucharada de jengibre picado
1 cebolleta (la parte verde) bien picada
1 huevo batido
2-3 cucharadas de harina de maíz
Aceite de girasol

Para la salsa limón:
Zumo de 2 limones grandes
1 cucharada de azúcar
Una pizca de sal
1 cucharadita de aceite de sésamo
2 cucharadas de caldo de pollo
1 cucharadita de harina de maíz

Elaboración:

Primero tendremos que mezclar todos los ingredientes del pollo, excepto la harina, el huevo y el aceite.  Dejar en la nevera mínimo una hora para que el pollo coja todos los sabores.

Después sacar el pollo del aliño y pasar los trozos por el huevo y la harina.  Un truco para ir más rápido es poner el pollo en una bolsa de plástico junto con el huevo y la harina.  Preparar una sartén con aceite muy caliente e ir friendo los trozos.

Para la salsa, mezcláis todos los ingredientes y los calentáis en una sartén.  Ir removiendo hasta que espese la salsa.  Luego podéis hacer dos cosas, o poner el pollo en la sartén con la salsa, o dejáis el pollo en el plato para servir y echáis la salsa por encima.  Es importante poner la salsa justo antes de servir y bien caliente.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Crema de Calabacín

Esta receta es muy sencilla y cuando empieza el frío un platito para cenar entra muy bien.  Para la próxima entrada abriré una sección de comida china, de la que tengo ya algunas recetas preparadas que creo que os gustarán.  De momento a disfrutar de una crema de calabacín bien calentita.


Ingredientes:

4 Calabacines pelados y cortados a rodajas
1 Patata cortada a dados
1 Cebolla grande cortada en trozos
Caldo de pollo
Aceite de oliva
2-3 Quesitos (opcional si la queréis más o menos espesa)
Pimienta blanca
4 Lonchas de Jamón serrano a trozos

Elaboración:

No tiene ninguna complicación, en una olla poner un poco de aceite, los calabacines, la patata y la cebolla.  Rehogar, durante unos diez minutos.  Añadir el caldo, bajar el fuego y dejar hervir durante unos 30 minutos, o hasta que la patata y el calabacín queden tiernos.  Sacar del fuego, escurrir el caldo y triturar.  Si veis que queréis más consistencia a la crema añadir los quesitos.
Para servir, con un cucharón llenar el fondo del plato, espolvorear con un poco de pimienta blanca, y en medio poner el jamón, una loncha por persona.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Flan de Huevo

Realmente es un postre de esos que se nota muchísimo la diferencia de hacerlo en casa a comprarlo en el super, y es que casero está mucho mejor.  Además tiene muy poca complicación.  Gracias a Marina por darme la idea, aunque la he modificado un poco.



Ingredientes entre 10 y 11 unidades:

6 Huevos
7 Cucharadas de azúcar
1 litro de leche entera
Rama de canela
Una tira de piel de limón

5 Cucharadas extras de azúcar para el caramelo

Elaboración:

Mezclar en un bol los huevos y el azúcar.  Ponemos a hervir la leche junto con la canela y el limón.  Cuando empiece a hervir, sacar la canela, el limón y reservar. 
Mientras, en un cazo poner al fuego las 5 cucharadas de azúcar repartidas en el fondo, y no tocar hasta que se empiece a derretir,  yo le doy un par de vueltas para que quede todo el azúcar uniforme.  Cuando tenga un color tostado no muy oscuro, para que no amargue, cubrir el fondo de las flaneras.  Se tiene que hacer rápido si no el caramelo coge consistencia enseguida.
Para acabar, mezclar la leche en el bol con los huevos y el azúcar.  Verter esta mezcla en los moldes.  El flan no sube así que los podéis llenar casi hasta arriba. 
Poner al horno, precalentado a 200º, durante una hora al baño maría.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Pollo con setas a la tailandesa

Queda abierta con esta receta la sección tailandesa.  Soy fan de la comida asiática, especialmente la japonesa.  Creo que entre las cocinas asiáticas hay muchas similitudes, como platos que se llaman igual, pero al prepararlos con ingredientes un poco distintos les cambia el sabor completamente.  En especial la tailandesa suele ser muy picante, ya que utilizan mucho las guindillas y la pasta de curry de varios tipos.  Aparte también utilizan mucho, sobretodo en sopas, la leche de coco.
De momento os pongo el pollo con setas, que para la época que estamos las setas quedan muy bien.


Ingredientes:

2 Pechugas de pollo
1 Cebolla en rodajas
2 Dientes de ajo picados
1 Trozo de jengibre de unos 2 cm
150 gr. Champiñones cortados en láminas gruesas
150 gr. Shiitake fresco cortado en láminas gruesas (cuidado con el peso porque si lo compráis deshidratado recordad que al ponerlos en agua pesaran más)
150 gr. Maitake cortado en láminas (es una seta que dicen que va bien para todo, aunque yo no la pude encontrar así que utilicé Gírgolas)
2 Cucharadas de curry verde, 3 si os gusta mucho el picante.
3 Cucharadas de salsa de soja
Aceite de Girasol o Cacahuete
Perejil fresco picado

Para acompañar arroz blanco hervido.

Elaboración:

Poner aceite en una sartén, sólo cubrir el fondo, y freír las pechugas hasta que tengan color y queden hechas por dentro.  Retirarlas del fuego, cortarlas en tiras y reservar.

En el mismo aceite saltear la cebolla, los ajos y el jengibre, hasta que la cebolla esté blanda.  Añadir las setas, rehogarlas unos 5 minutos y agregar la pasta de curry, la soja y el pollo.  Mezclar bien para que todos los ingredientes cojan los diferentes sabores.  Cuando las setas ya estén listas, servir encima del arroz con un poco de perejil.

Un consejo es retirar el jengibre antes de servir, no sea que alguien se equivoque, y puede no ser muy agradable morder el tronco, ya que tiene un sabor muy fuerte.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Galletas de Mantequilla de Cacahuete

Hace tiempo que tenía ganas de hacer estas galletas, tienen un sabor muy especial, que les da la mantequilla de cacahuete.  Estas quedan blandas, no crujientes.


Ingredientes:

165 gr. Harina
½ cucharadita de Sal
1 cucharadita de levadura en polvo
½  cucharadita de azúcar Avainillado
75 gr. Jarabe de Arce
115 gr. Mantequilla de Cacahuete
1 Huevo batido
100 gr. lágrimas de chocolate

Elaboración:

Juntar todos los ingredientes excepto el chocolate, empezando por los consistentes y luego los líquidos, mezclar bien.  Tiene que quedar una masa consistente y manejable, las lágrimas de chocolate las podéis mezclar con la masa o ponerlas encima como hice yo.
Al horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos.

martes, 1 de noviembre de 2011

Cupcakes de bizcocho de calabaza con frosting de queso

Mis primeros cupcakes.  Quedaron buenos aunque necesito muchísima práctica con la manga, lo encuentro muy difícil!  Aproveché la receta que tenía del bizcocho de calabaza y pensé que con el queso quedaría bien.



Ingredientes:

Masa de Bizcocho de Calabaza (con la mitad de la receta sale para unos 15 cupcakes)
270 gr. Queso para untar (tipo philadelphia)
125 gr. Azúcar glass
50 gr. Mantequilla en pomada

Elaboración:

Primero hacer las masa, rellenar los moldes y meter al horno, precalentado a 180º, durante unos 20 minutos.  Dejar enfriar.
Para el frosting, coger el queso y la mantequilla y mezclar bien con la varillas, después ir añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de mezclar. 
Rellenar la manga con el frosting y escoger una boquilla, yo hice pruebas con tres diferentes, e ir poniendo la pasta haciendo círculos.  Luego podéis adornar con cositas.  Yo utilicé unas bolitas dulces de colores.