jueves, 28 de abril de 2016

Galletas de mantequilla

Pocos conozco a quienes no les gusten este tipo de galletas, que te pueden servir para una merienda o acompañar un te.


Ingredientes:

225 gr mantequilla blanda (a temperatura ambiente)
175 gr azúcar glas
1 huevo
1 cucharadita azúcar avainillado o esencia de vainilla
350 gr harina
1/2 cucharadita de sal

Elaboración:

Con el batidor de varillas batimos la mantequilla, añadimos los azúcares y volvemos a batir. Agregamos el huevo, la harina, la sal y con las manos amasamos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

Yo utilicé una pistola para hacer galletas, que consiste en rellenar el tubo con la masa y poner el disco de la forma que queramos. Ponemos la pistola en vertical, pegada al papel de horno, le damos al gatillo, levantamos la pistola y ya tendría que haber la masa con la forma (he comprobado que con la esterilla de silicona se me pega, mejor con el papel de horno, al ser más antiadherente la masa no se despegaba de la pistola).
Si lo hacéis de la manera tradicional, aplanamos la masa y la ponemos entre dos hojas de papel de horno, con la ayuda del rodillo, la aplanamos hasta conseguí el tamaño deseado, unos 5 mm. Sacamos el papel de arriba y con los cortagalletas que tengamos vamos sacando las formas.
Al horno precalentado a 170º durante 7 minutos. Tiene que queda ligeramente tostada por encima y un poco más tostada por los bordes.
Si les queréis dar un toque más, las podéis bañar en chocolate negro.

1 comentario:

  1. Qué ricas las galletas de mantequilla, te han quedado de lujo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar