domingo, 26 de febrero de 2017

Arroz mar y montaña en dos colores

Es una presentación muy vistosa. Lo más importante de este plato es que se puede hacer todo por separado excepto el último paso, cuando ponemos el arroz. Tenemos que cocer los dos arroces a la vez, para tenerlo todo caliente al mismo tiempo.


Ingredientes:

Arroz montaña:
250 gr. arroz bomba (Molí del Rafalet)
1,5 cebollas cortada en juliana
2 ajos enteros aplastados
½ pimiento rojo cortado a dados pequeños
2 cucharadas de tomate
150 gr lomo de conejo a trozos
3 tiras de costilla de cerdo cortadas a trozos
Agua caliente o caldo de pollo
Pimienta
Sal
Aceite oliva

Arroz mar:
125 gr arroz bomba (Molí del Rafalet)
8 gambas peladas reservando las cabezas
1 cebolla mediana cortada en juliana
1 ajo entero aplastado
3 sepias pequeñas cortadas a trozos
1 cucharada de tomate
Caldo de pescado caliente
2 sobres de tinta de calamar
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:

Arroz montaña:

En una sartén sofreír la cebolla y el ajo lentamente durante 1 hora. Cuando ya haya cogido un color marronoso, añadimos el pimiento rojo y el tomate.


Salteamos 5 minutos y añadimos la carne, salpimentamos y cocemos hasta que quede dorada. Luego agregamos el arroz, damos un par de vueltas y vertemos el agua hasta cubrir. Cocemos durante unos 15 minutos y vamos controlando por si tenemos que añadir un poco más de agua (mantenedla hirviendo por si acaso) y probamos de sal.

Arroz mar:


Sofreímos la cebolla con el ajo hasta que empiece a transparentar. Agregamos las cabezas de las gambas, las aplastamos un poco para que saquen su jugo, cocemos durante 5 minutos, añadimos las sepias con el tomate y retiramos las cabezas. Mezclamos y cocemos 5 minutos más. Añadimos el arroz, damos un par de vueltas y vertemos el caldo hasta cubrir. Al igual que en el arroz montaña tendremos un poco de caldo reservado caliente, por si hace falta. También añadimos las bolsas de tinta de calamar. Cocemos durante 15 minutos probando de sal.
Mientras se cuece el arroz salamos las gambas y las cocemos a la plancha.

Montaje del plato:


Ponemos en medio del plato un aro metálico con un par de cucharadas de arroz mar dentro, alrededor arroz montaña. Retiramos el aro, y encima ponemos dos gambas. Repetir en los otros platos. Podemos poner unas hojas de perejil para adornar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario