viernes, 19 de mayo de 2017

Tarrina de Carne

Si os gusta ir de picnic, este plato es una posibilidad, ya que se puede comer tanto frío como caliente. Para una presentación en una cena familiar, también quedaréis bien, además es mejor hacerlo el día anterior.


Ingredientes:
500 gr. carne picada de cerdo Carnisseries Serra-Pla
300 gr. pollo deshuesado muslo Carnisseries Serra-Pla
250 gr. Tiras de tocino de cerdo cortadas muy finas (yo he utilizado crudas, pero curadas os será más manejable) Carnisseries Serra-Pla
20 gr pan rallado
2 huevos batidos Celler La Vinyeta
40 gr piñones
125 gr setas variadas
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil
1/2 manzana tipo gala pelada y cortada a dados muy pequeños
Chorro de mistela de garnacha con manzana Celler La Vinyeta (o garnacha, vino dulce)
sal
Pimienta
Aceite de oliva

Elaboración:

Cortamos el pollo a trozos no muy pequeños, y los dejamos marinar un mínimo de 1h con la mistela.

Si habéis cogido las tiras de tocino crudas, en un grill las cocemos, pero poco, un par de vueltas, ya veréis que encogerán.

Las setas las cortamos a trozos pequeños, y las salteamos en una sartén con ajo, perejil y un poco de sal.

Mezclamos en un bol la carne picada, la manzana, el pan rallado, los piñones y un poco de la mistela que hemos utilizado para maridar el pollo. Cuando estén todos los ingredientes integrados, añadimos un huevo batido. Vamos mezclando hasta que la carne lo haya absorbido y luego añadimos el otro huevo. Dividimos la masa en dos.

Cogemos un molde rectangular de unos 20 cm de largo.
Cubrimos la base con el tocino, dejando que salgan las puntas por los lados. Rellenamos con una de las masas de carne. Debe quedar toda la base y un poco por las esquinas haciendo un poco de agujero en medio. Ponemos el pollo bien repartido apretando un poco. Otra capa serán las setas bien repartidas y por último la otra masa de carne picada. Cerramos todo con las tiras de tocino, apretando con cuidado para que no quede aire dentro.
Ponemos al horno precalentado a 170º durante 1 hora, cubrimos la parte superior con un papel de aluminio, 15 minutos antes sacamos el papel.

Dejamos reposar, si lo comemos frío lo desmoldamos al revés y cuando sea la hora de comer, lo cortamos (1,50 cm de ancho) en el momento. Para comerlo caliente, es mejor cortar cuando esta frío. Ponemos en el horno y calentamos. Si se corta caliente es posible que se os desmonte.

1 comentario:

  1. Mmmmm...que bona! No m'he atrevit mai amb una terrina de carn....aquesta teva es veu deliciosa!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar