miércoles, 31 de octubre de 2018

Crema dulce de Castañas


Perfecta para acompañar un pastel o incluso en el desayuno para las tostadas. Próximamente colgaré una receta del pastel de castañas.



Ingredientes:
500 gr castañas ya peladas (entre 700-800 gr enteras) explicación más abajo.
750 ml agua
1 vaina de vainilla o 1 cucharada de aroma de vainilla
150 gr jarabe de agave
1 pizca de sal

Agua para pelar las castañas



Elaboración:

Como pelar castañas:

1º Les hacemos un corte con cuchillo horizontal que llegue casi de lado a lado.


2º Ponemos agua en un cazo y cuando esta empiece a hervir añadimos las castañas y las dejamos 2 minutos, ya veréis que empezaran a abrirse.


3º Justo cuando sacamos las castañas (con la ayuda de una espumadera) las ponemos en una sartén caliente con los cortes hacia arriba, tapamos y dejamos 2 minutos, se abrirán mucho más.  


4º Retiramos y con cuidado de no quemarnos ya podemos sacar las pieles con facilidad. Las que no se hayan abierto bien o cueste sacar la piel, seguramente es que esta un poco o muy picadas (aprovechar toda la parte buena).


Para la crema:


En un cazo ancho ponemos las castañas, el agua i la vaina de vainilla abierta y vaciada en el mismo cazo.
Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer durante 45 minutos.


En un bol o vaso para triturar ponemos las castañas, el jarabe, la sal y 300 ml de agua de la cocción anterior (podéis poner menos dependiendo del espesor que queráis, si hubiese reducido más al hervir se le añade) y lo trituramos todo con el brazo eléctrico hasta obtener una textura cremosa. Cuando se enfríe cogerá más consistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario