miércoles, 17 de octubre de 2018

Palmeras


Estas pastas tan conocidas resultan de lo más fáciles de hacer. La receta original no lleva mantequilla, pero a mi me gusta más así.



Ingredientes:

2 masas de hojaldre rectangulares
75 gr. azúcar
75 gr. azúcar moreno
Mantequilla (opcional)


Elaboración:


Mezclamos los dos azúcares.


Extendemos una de las masas de hojaldre sobre un papel de horno (sirve el que ya viene con la propia masa). La espolvoreamos con parte del azúcar y ponemos algunas láminas finas de mantequilla.


Pondremos encima la otra masa de hojaldre, espolvoreamos con más azúcar, dejando un poquito después y añadimos algunas láminas finas de mantequilla más.



Empezamos con los pliegues: primero un cuarto por cada lado y luego otro cuarto, hasta que solo tendremos que juntar los dos lados. Como en las fotografías.  


Envolvemos la masa con el mismo papel de horno y la dejamos en el congelador media hora (conseguiremos que quede un poco firme para poder cortarla mejor).
Cortaremos las palmeras de 1 cm de grosor y las colocaremos en la bandeja de horno separadas entre ellas al menos dos dedos.

Cocemos, arriba y abajo a 180º, durante 17-20 minutos. La parte inferior tiene que quedar dorada, que es el azúcar caramelizado, si se ha tostado demasiado quedaran ennegrecidas y serán amargas. Podéis abrir el horno y con una espátula levantarlas con cuidado para ver si ya están bien cocidas. 

4 comentarios:

  1. És una recepta molt agraïda! Fàcil, ràpida, no falla mai i...agrada moltíssim a tothom!
    Petons i bona recta final de setmana,
    Olga

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado con un aspecto estupendo, en casa nos encantan. Un abrazo

    ResponderEliminar