jueves, 31 de marzo de 2011

Briouats con Pasta de Almendras y Miel


Ingredientes:

200 gr. Harina de Almendras
90 gr. Mantequilla
60 gr. Azúcar Glass
2 Cucharadas de agua de azahar
Pasta Filo
Mantequilla derretida
Miel (opcional)

Elaboración:

Tostar la harina en una sartén.
Mezclar en un bol la harina, 90 gr. de mantequilla (antes derretirla), azúcar y 1 cucharada agua de azahar, hasta que quede una pasta.
Cortar las láminas de pasta filo a lo largo, con un ancho de unos 6 cm.  Con un pincel pintar con la mantequilla derretida la pasta filo, coger un poco de masa y ponerla en un extremo, doblar la pasta en diagonal e ir doblando quedando un triangulo.  Hacer lo mismo con el resto de masa.
Pintar con mantequilla la parte superior de los triángulos.
Precalentar el horno a 180º.  Hornearlos durante unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados.

Si los queréis con miel.  Cogéis una sartén con 3 cucharadas de agua, 1 de agua de azahar y 4 cucharadas de miel, cuando esté hirviendo poner los briouats recién salidos del horno, darles justo un par de vueltas en segundos y sacarlos.

2 comentarios:

  1. No sabia que els briouats eren amb pasta fil·lo farcida d'una altra massa... Banyats amb la mel per fora han de quedar de vici total!

    ResponderEliminar
  2. Si, però si no es troba pasta fil·lo es pot reemplaçar per la brick. Els originals són amb mel, però com a mi no m'agrada la mel, sempre en faig la meitat amb i l'altre sense, així n'hi ha pels gustos de tothom :)

    ResponderEliminar