Este plato chino son unas bolitas de carne y gambas hechas al vapor. Llevan castañas de agua. Es un ingrediente muy curioso que le da un sabor especial y que yo compro enlatado en supermercados chinos. Quedan muy gustosas y las podéis acompañar con una salsa hecha con 4 cucharadas de salsa de soja y dos de vinagre de arroz. La he hecho varias veces os pongo un par de fotos de distintos días.
Con esta receta participaré en el reto de febrero de film&food.
Ingredientes:
40 gr. castañas de agua
90 gr. de gambas sin piel, sin intestino y picadas
225 gr. carne picada de cerdo
1 cucharada de jengibre picado
1 cebolleta picada (solo la parte verde)
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada sake
1 cucharada de aceite de sésamo
Una pizca de pimienta
1 cucharada de harina de maíz
Clara huevo
Pasta won ton
Elaboración:
Coger las castañas de agua, hervirlas un par de minutos y luego secarlas y picarlas.
En un bol poner todos los ingredientes y mezclar.
Coger una lámina de won ton y ponerla como en la foto, entre los dedos, y rellenarla con la mezcla. Que quede abierto (creo que quedan más bonitos), aunque también los podéis cerrar.
Poner en una vaporera los siu mai, yo debajo de cada pieza pongo un trocito de papel de horno para que no se pegue al fondo, y dejar cocer 15 minutos.
Listo para comer caliente y acompañado de la salsa.
me encanta la pasta won ton y te ha quedado una receta muy buena
ResponderEliminarpeto
Tinc curiositat per la castaña de aguas... no tinc ni idea de quin gust té... el que m'ha encantat és que barregis la carn amb les gambes! Sort al Film&cook. Petonet!
ResponderEliminarNo havia sentit a parlar mai de les castanyes d'aigua... les buscaré, tot i que per Sabadell costa trobar botigues amb productes orientals.
ResponderEliminarM'encanten aquests aperitius asiatics!!! mai se que hi ha dins, pero si que se que esta delicios!! petons
ResponderEliminarPara mi toda una novedad todos estos ingredientes y sabores, y seguro que todo está riquisimo... Que lujo!! besos.
ResponderEliminarA mi también me encanta la comida oriental, los won ton son de mis favoritos así que prepararé pronto tu receta, ya te contaré como me ha quedado. Ahora me doy una vuelta por tu rincon.
ResponderEliminarSaludos,
Ximena
Quina curiositat! No sóc de molta cuina oriental però tot el que estigui en format saquet em crida l´atenció. De moment, la soja i l´arròs no els descarto.
ResponderEliminarQue profesional!! La verdad es que tiene una pinta deliciosa. Felicidades
ResponderEliminarEste pasado lunes preparé un montón, pero sin las castanyas que no me gustan demasiado. Te han quedado de restaurante!!! Un beso
ResponderEliminarQué ricas. Nunca había oído hablar de las castañas de agua. Miraré la próxima vez que pase por uno de esos supermercados.
ResponderEliminarBesos
humm que delicioso plato chino... lo digo por la buena pinta que tiene porque nunca lo he probado aunque tendré que solucionarlo! Besitos y feliz fin de semana!
ResponderEliminar¡Qué cosa más original y tentadora!!! Creo que con una no tendría bastante!!!
ResponderEliminarUna delicia de receta, me encantan todos los ingredientes. Te felicito. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue bien te han quedado!! Me encantan las empanadillas al vapor, tengo que hacerme con una vaporera, porque hago apaños con el escurridor y una olla de agua hirviendo, pero todo sería más fácil y llevadero si tuviera una. Me apunto la receta de la salsa, que seguro que la usaré.
ResponderEliminarBesos!!
Pero que cosa mas rica!!!
ResponderEliminarNunca lo había visto, pero me voy a animar a hacerlo :D
Un besito!
http://janakitchen.blogspot.com
Muy original y muy apetitoso
ResponderEliminarNo conocía las castañas de agua