viernes, 27 de enero de 2017

Croquetas de Setas

Muy gustosas y melosas. Utilizo setas secas para dar un sabor más fuerte, y al hidratarlas con la leche aumentamos el sabor de las croquetas.


Ingredientes:

250 gr setas frescas variadas cortadas en trozos pequeños
30 gr setas secas variadas
1 cebolla grande picada
1 l. de leche
120 gr harina
Sal
Pimienta
Aceite
2 huevos batidos (tener alguno más por si es necesario)
Pan rallado

Elaboración:

En un cazo ponemos la leche con las setas secas, las dejamos hasta que hierva y luego reservamos, así se hidrataran bien y la leche cogerá sabor a las setas.

En una cazuela ponemos la cebolla con un poco de aceite hasta que empiece a transparentar. Luego añadimos las setas secas ya hidratadas, cortadas en trozos bien pequeños, y las setas frescas. Añadimos sal y pimienta y mezclamos durante unos 5 minutos. Luego vamos añadiendo la leche caliente poco a poco, que vaya cuajando y haciendo la bechamel. Yo voy poniendo la leche poco a poco hasta que me gusta la consistencia, no necesariamente se tiene que poner todo el litro. Tiene que quedar una masa un poco consistente, cremosa.

Vertemos toda la masa en una bandeja ancha y la guardamos en la nevera hasta el día siguiente, la masa cogerá aún más consistencia.

Damos forma de croquetas, pasamos por el huevo, el pan rallado y ya podemos freír en abundante aceite muy caliente. También podemos congelarlas, siempre antes de freír, pero ya empanadas.


1 comentario:

  1. Prenc bona nota d'aquestes croquetes, Cris! Que bones han de ser!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar