viernes, 21 de diciembre de 2018

Pastel de hojaldre relleno de pollo y camembert


No solo es un buen plato para los amantes del queso, también queda bien presentado, así que podría ser una opción para estas fechas.



Ingredientes:

2 masas de hojaldre rectangulares
2 pechugas de pollo cortadas en tiras finas (Carnisseries Serra Plà)
1 cebolla bien picada
2 dientes de ajo picados
½ calabacín pelado a dados muy pequeños
170 gr de champiñones picados
1 rama de romero picada
2 quesos camembert (1 para 3 valdría)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

1 Yema de huevo





Elaboración:


Ponemos en una sartén la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos el calabacín y el romero.


Dejamos cocer un par de minutos, agregamos el pollo, dejamos 5 minutos que coja color, añadimos los champiñones y salpimentamos. Subimos el fuego para que el agua que suelten los champiñones se evapore. Ya tendremos el relleno, si vemos que ya está cocido y queda muy líquido mejor colarlo, para que no nos humedezca el hojaldre. Lo separaremos en 4 porciones.


Cortamos el camembert en discos. Es un queso muy blando, yo lo hago poniendo el queso en el congelador 10 minutos y cortándolo con cuidado con un cuchillo. También se puede cortar con un hilo, sin congelar, atando los extremos a los dedos y apretando.


Cortamos las masas de hojaldre en dos, para tener cuatro trozos.


Cogemos un bol grande, tipo el de los cereales, extendemos una de las masas, cogiendo la forma del bol. Dejamos que sobre por lo bordes para poder cerrarlo. Vertemos el relleno para una porción y colocamos uno de los discos de queso. Plegamos la masa para que quede bien cerrada, sellando bien con la yema de los dedos.  Si os sobra masa al sellar podéis utilizarla para hacer alguna decoración encima, yo hice unas hojas.


Damos la vuelta al bol para poder sacar la masa y la ponemos en una bandeja de horno. Pintamos con la yema de huevo y ponemos al horno, precalentado arriba y abajo a 180º, durante 15 minutos. Si vemos que se tuesta demasiado la parte superior, dejamos el horno solo encendido abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario