miércoles, 7 de septiembre de 2016

Tartaleta de crema de cerveza con frutas

La cerveza tipo IPA (India Pale Ale), tiene un sabor muy especial, es amarga (con lo que acepta muy bien el azúcar para un postre) y además tiene un sabor muy afrutado, normalmente predomina el pomelo.





Ingredientes:

Masa:
200 gr harina
40 gr azúcar glas
120 gr mantequilla fundida
1 huevo batido
½ cucharadita sal

Crema de cerveza:
140 gr mantequilla
150 gr azúcar
200 ml cerveza IPA
4 huevos batidos

Fruta para adornar:
Nectarinas
Ciruelas rojas

Mermelada de ciruelas


Elaboración:

Para la masa:

Mezclamos en un bol la harina, el azúcar y la sal. Luego añadimos la mantequilla y el huevo. Una vez lo tenemos todo lo guardamos en la nevera al menos una hora para que la masa coja dureza.
Luego cogemos un molde de tartaleta (de unos 23 cm), untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina para que no se nos pegue la masa.
Aplanamos la masa y la ponemos entre dos papeles de horno y la extendemos con un rodillo hasta conseguir el tamaño adecuado, y la ponemos encima de la tartaleta sin el papel. Ponemos al horno precalentado a 180º, durante 25 minutos. Y reservamos.

Crema de cerveza:

Ponemos en un cazo la mantequilla junto con el azúcar y la cerveza. Cuando ya se haya fundido agregamos los huevos y no paramos de mezclar con unas varillas (al menos 10 minutos) hasta que coja una textura cremosa. Y vertemos la crema encima de la masa.

Cortamos la fruta a gajos y la ponemos en círculos, pintamos con mermelada, nos ayudará a que la fruta se conserve mejor.

Guardamos en la nevera hasta comer.

1 comentario: