viernes, 23 de diciembre de 2016

Polvorones de limón

Textura y sabor quedan geniales. Esta claro que ya no los compro nunca más y encima se congelan bien.  


Ingredientes (para unas 20 unidades):

450 harina de trigo
150 harina de almendra
210 gr azúcar glas
240 gr manteca de cerdo (a temperatura ambiente)
Piel rallada de dos limones grandes
1 pizca de sal

Elaboración:



Llenamos una bandeja para el horno con las dos harinas bien mezcladas. Con el horno precalentado arriba y abajo a 180º, ponemos la bandeja, y dejamos 15 minutos, mezclando cada 5 minutos para que solo coja color y no se queme.
Sacamos del horno y reservamos hasta que se haya enfriado.




En un bol grande mezclamos las harinas y el resto de ingredientes. Yo para mezclarlos utilizo una cuchara, pero tardo bastante hasta que la manteca absorbe los sólidos. Así que si tenéis una máquina para hacerlo, mejor. En la foto veréis como queda la masa. Dejamos reposar la masa media hora.




Extendemos la masa en una mesa, yo lo hago apretando con las manos, si se engancha poned un poco de harina. Nos tiene que quedar una masa con un grosor no inferior a 1 cm. Con un corta galletas, en mi caso circular, vamos cortando los polvorones y poniéndolos sobre una bandeja de horno con papel. Los polvorones no suben ni se ensanchan así que si están cerca no pasa nada, mientras no se toquen.
Ponemos al horno precalentado a 180º arriba y abajo, durante unos 15 minutos. Tienen que quedar un poco tostados por arriba. Los sacamos y los dejamos tal cual, a parte de quemar mucho, son muy frágiles, así que mejor no tocarlos hasta que ya estén del todo fríos.

Podemos espolvorear con azúcar glas o, si los queréis para más adelante, congelar en una bandeja con mucho cuidado. Si hay varios pisos poned papel film en medio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario