sábado, 11 de abril de 2020

Boquerones en vinagre


Tomamos un aperitivo acompañado con unos sabrosos boquerones? Se que dan un poco de trabajo, básicamente el de limpiarlos, pero vale la pena.



Ingredientes:

Boquerones (yo he hecho poca cantidad 200gr.)
Vinagre de manzana o de vino blanco
Agua
Sal

Ajo picado

Perejil


Elaboración:


Lo primero que haremos será limpiar los boquerones. Cortamos las cabezas y las colas y sacamos las entrañas y la espina. Separamos los dos lomos y los vamos dejando en un plato hondo o un bol.  


Los cubrimos con agua fría y los dejamos una hora. Esto hará que se desangren y quedarán más limpios.


Los sacamos del agua y los secamos con papel absorbente. Los dejamos en el congelador un mínimo de 48h. Esto lo hacemos por si tuvieran anisakis, más vale prevenir.


Pasados los días, sacamos del congelador, dejamos que se descongelen y procedemos a marinarlos. Los vamos poniendo en un recipiente hondo, con la parte de la piel abajo y vamos haciendo capas poniendo sal entre ellas. Luego lo cubrimos todo con el vinagre y el agua (la mezcla será un 80% de vinagre y un 20% agua). Dejaremos reposar 2 horas en la nevera.


Sabremos que ya está porque los lomos han cogido un color blanco. Los escurrimos, los ponemos en otro recipiente hondo y los cubrimos con aceite de oliva. Acabamos el plato con unos ajos picados. Dejaremos en la nevera 24 horas, antes de comerlos.

Al servir, acabamos con un poco de perejil picado. Ojo! En la nevera os aguantaran una semanita.









No hay comentarios:

Publicar un comentario