miércoles, 8 de abril de 2020

Gambas frescas con fideos


Esta semana pude bajar al supermercado, toda una suerte en estos días de confinamiento. Me ofrecieron unas gambas frescas de lonja, y no pude resistirme. Para completar la comida le añadí fideos y otras cosas, pero pocas cosas, que las gambas por sí solas ya están muy ricas.



Ingredientes para 4 personas:

400 gr. de gambas frescas pequeñas
Brandy
2 dientes de ajo picados
1 cebolla mediana picada
Media guindilla
2 sepias pequeñas
4 cucharadas de tomate triturado
280 gr. de fideos medianos
Sal
Caldo de pescado

Aceite de oliva


Elaboración:


Cortamos las cabezas de las gambas y las reservamos. En un cazo con un poco de aceite salteamos las colas de las gambas durante un par de minutos a fuego vivo, las flameamos con brandy y las reservamos. 


En el mismo cazo repetimos el proceso con las cabezas y los despojos de las sepias. Cuando estén bien doradas añadimos 1 litro de caldo de pescado y dejamos hervir mientras preparamos el sofrito.


En una sartén ancha ponemos un poco de aceite de oliva, los ajos, la cebolla, la guindilla y las sepias cortadas pequeñas. Las sofreímos hasta que transparente la cebolla y añadimos el tomate. 


Dejamos que el sofrito se dore hasta que tenga un color tostado, como a cebolla caramelizada. Agregamos los fideos y los salteamos hasta que se integren, un par de minutos. 


Colamos el caldo, retiramos la espuma con una cuchara y lo añadimos al sofrito. Dejamos cocer el tiempo necesario para vuestra pasta, en mi caso 12 minutos. Corregimos de sal.


Tres minutos antes de que se acabe la cocción cubrimos la sartén con las gambas, acabamos la cocción, lo retiramos del fuego y los dejamos tapado cuatro minutos para que la pasta acabe de secar el caldo y ya está listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario