sábado, 30 de julio de 2011

Pan de Hamburguesa

Encontré esta receta en “Ma Petite Boulangerie”, un blog que os recomiendo si os gusta hacer todo tipo de pan.  La verdad es que queda muy bueno y tierno, igualito al que podáis comprar en cualquier supermercado, o mejor.
Lo he hecho dos veces, la primera me salió genial, la segunda creo que le puse demasiada harina, así que no cometáis el mismo error.


 Ingredientes (4 panes):

225 gr. harina de fuerza
120 gr. leche tibia
60 ml agua
30 gr. mantequilla fundida
1 huevo batido
15 gr. azúcar
2-3 gr. sal
½ sobre levadura
Semillas de sésamo tostado (para adornar al final)

Elaboración:

Mezclar primero la harina, el azúcar, la sal, y la levadura.  Luego poner la leche, agua, la mantequilla y el huevo.  Hacer una masa y trabajarla.  Si veis que os queda muy pegajosa añadid un poco más de harina, pero cuidado con pasarse.  Cuando ya este bien amasada, dividirla en 4 porciones iguales.  Darles forma de panecillos, ponerlos en la bandeja del horno (yo puse papel de horno debajo), tapados con un paño de cocina, durante 30-40 minutos para que suban.  Pintar la superficie con un poco de agua, y añadir las semillas de sésamo.  Poner al horno precalentado a 210º durante 12-15 minutos.

6 comentarios:

  1. Tendré que probarlo! además parece que no se tarde tanto en hacerlas, no?...teniendo en cuenta de q hay q esperar a q suba y demás. Buena idea! ;)

    ResponderEliminar
  2. yo creo que un poquito más de una hora, pero el resultado merece la pena ;)

    ResponderEliminar
  3. L'eva és la reina del pa casolà, així que aquests panets han de ser boníssims!
    Ara ja marxo de vacances, així que vinc a desitjar-te un bon estiu. Ens veiem a la tornada!

    ResponderEliminar
  4. Gràcies Gemma, que vagin molt bé les vacances.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Si, el blog de Eva es estupendo y tiene unas recetas fantásticas. Veo que a ti no se te da tampoco nada mal. Una delicia de pan y de bocado.

    Besos.

    ResponderEliminar