jueves, 6 de octubre de 2011

Crema de Guisantes

Si te gustan los guisantes, seguro que te gusta.  Aunque me he sorprendido mucho, al comentar a mis amigos que había hecho esta crema, la mayoría me decían que no les gustan.  Nunca pensé que hubiera tanta gente antiguisantes! XDDD




450 gr. de Guisantes
1 Puerro cortado fino
1 Patata cortada en cuadrados no muy grandes
1 Cebolla mediana cortada fina
Caldo de pollo
Sal
Pimienta
Lonchas de Jamón serrano a trozos
Aceite de Oliva

Elaboración:

En una olla poner un chorro de aceite, el puerro, la patata y la cebolla.  Sofreír durante unos 10 minutos, salpimentar y luego añadir los guisantes, rehogar unos 5 minutos más.  Añadir el caldo hirviendo y dejar tapada durante 15 minutos.
Triturar las verduras y añadir un poco de caldo dependiendo del espesor que más os guste.
Para acabar servir en un plato hondo, con los trozos de jamón serrano.

6 comentarios:

  1. Mira que m'agraden les cremes, però de pèsols no l'he fet mai! serà questió de provar-ho!! petons

    ResponderEliminar
  2. A mi sí m'agraden els pèsols :)
    Jo la faig gairebé igual, queda boníssima. I els encenalls de pernill combinen molt bé.

    ResponderEliminar
  3. Una crema típica i deliciosa Ara vénen molt de gust per sopar.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encantan los guisantes y en crema también. Apetecen mucho estas cremas tan ricas.

    ResponderEliminar
  5. Aún no se nota mucho que estemos en otoño, pero ya apetecen platos de este tipo

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan los gisantes de qualquer forma. En crema, con estos trocitos de jamón, están deliciosos. Yo tampoco entiendo cómo hay tanta genta antiguisante... ¿Será porque son verdes?

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar