domingo, 16 de octubre de 2011

Tallarines de Sepia con Gulas y Gambas al Ajillo

Este plato queda bien presentado por la combinación del color de blanco y negro, además de estar bueno, y es muy fácil de preparar.  Solo tenéis que ir con cuidado con que no os quede aceitoso, así que siempre escurrid bien el aceite.


Ingredientes:

400 gr. Tallarines de sepia (mejor si la pasta es fresca)
300 gr. Gulas
200 gr. Gambas crudas y peladas
4 dientes de ajo fileteados
1 guindilla
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Hervir la pasta los minutos que ponga en el paquete, con agua, un chorro de aceite y sal. 

Mientras se hierve la pasta, cogemos una sartén, la cubrimos con aceite, añadimos los ajos y la guindilla, cuando estén un poco dorados, añadimos las gulas y las gambas.

En la misma olla que hemos hervido la pasta (previamente hemos sacado el agua), ponemos el aceite de saltear las gulas y las gambas y le damos un par de vueltas a la pasta para que adquiera el sabor.

Para montar el plato, poner en el fondo la pasta bien escurrida del aceite, y encima las gulas y las gambas, también sin exceso de aceite.  

11 comentarios:

  1. Me lo llevo a mi cocina sin tardar, me ha encantado y me atrae mucho la combinación, qué delicia...

    ResponderEliminar
  2. Yo esa receta ya la había hecho ;). Es que me llamó mucho la atención la pasta de color negro. Como tu dices, es fácil, está bueno y la presentación llamativa.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Fàcil, vistós i molt bo, una plat dels que m'agraden a mi!

    ResponderEliminar
  4. El faria sense la gula. No m´agraden.

    ResponderEliminar
  5. Queda un plat preciós, i d'aquells que es fan en un moment!! Un petó de part de l'Elvira de Los Cerezos en Flor

    ResponderEliminar
  6. Mary ya dirás si te ha gustado

    Paula Gracias

    Gemma prove'l no et decepcionarà

    Cristina segur que només amb les gambes a l'ajillo està molt bo, si no ho podries acompanyar d'algun peix suau

    Elvira moltes gràcies

    ResponderEliminar
  7. Creo que este plato, tiene las tres cosas mas importantes, que se pueden tener en la cocina.
    Facil, vistoso, y deklicioso a la hora de comerle.
    Besitos; y me quedo por tu cocina.

    ResponderEliminar
  8. Desde ahora sigo tu blog y me llevo la receta.

    Un saludo desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  9. Idó mai he comprat aquests tallarins de sèpia, i han de ser ben bons, sobre tot com els has presentat tu, m´ho apunto...un petonet

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris!!! Muchísimas gracias por tu visita :)

    Me ha encantado tu blog, tienes cosas riquísima spor aquí. Siempre que voy a los italianos Ginos me pido unos tallarines de sepia con gulas y ajos, sólo que allí ponen los ajos salteados enteros, con piel y todo, están riquísimos! Es un plato que adoro.

    Tiene una pinta estupenda

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Bienvenidas a mi blog :)
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Me alegra mucho que os guste este plato

    ResponderEliminar