martes, 6 de diciembre de 2011

Cazuela de Verduras

Una forma diferente de comer verduras en un plato sano y rico.  La parte final, con el huevo y los piñones. es la que le da el toque más sabroso.


Ingredientes:

4 cebolletas picadas
2 dientes de ajo picados
1 ½ berenjenas cortadas a dados pequeños con la piel
2 calabacines pelados y cortados en dados pequeños
½ calabazas cortadas a dados pequeños
1 manzana cortada a dados pequeños
Caldo de verduras
Pimentón
4 huevos batidos por separado
50 gr. piñones

Elaboración:

En una olla saltear el ajo y las cebolletas.  Cuando estén transparentes, añadir las berenjenas, el calabacín, la calabaza y la manzana.  Saltear unos 5 minutos y salpimentar.  Añadir un poco de caldo de verduras, casi hasta cubrir, tapar y cocer a fuego lento unos 10 minutos.  Destapar, subir el fuego, dejar reducir durante 5 minutos y escurrir.
Coger 4 cazuelas individuales para horno, yo utilicé platos de barro, rellenar las cazuelas con la verdura escurrida, poner encima de cada una el huevo batido y algunos piñones.  Poner al horno con fuego desde arriba, a 180º, unos 10 minutos o hasta que el huevo esté cocido y los piñones tostados.

19 comentarios:

  1. mmm, una receta de cuchara innovadora con ingredientes variados, suena bien, habra que probarla.

    ResponderEliminar
  2. esto tiene que estar muy bueno ,me gusta y me lo llevo con tu permiso
    peto

    ResponderEliminar
  3. Doncs sí que te una pinta fantastica...verdures camuflades! m'agrada! petons

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de platos y me gusta el toque especial que le dará la calabaza y la manzana.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué idea más buena para rematar el plato! Esta nochee lo pruebo para cenar!

    ResponderEliminar
  6. Faig un plat semblant però poso l'ou sencer, sense batre'l. Ho provaré aixíq que també ha de quedar molt bo. I el toc dels pinyons m'agrada molt.

    ResponderEliminar
  7. Ostres deliciós! Ara més que mai s´ha de menjar verdures...perquè d´aqui uns dies serà impossible. M´encanta el toc de pinyons que hi porta.

    ResponderEliminar
  8. Espero que os guste mucho a todos los que la probéis.

    Miquel encantada que te la lleves :)

    Clemenvilla la calabaza y la manzana, dos ingredientes que seguro que también quedan genial en un pastel.

    Gemma i Cristina, els pinyons queden molt bé, de fet trobo que es un dels ingredients més importants del plat.

    Una abraçada a tots/es.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de cazuelita, me encantan los platos de cuchara, irresistibles...

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris, guapa tu

    mira , de petita no me agradaven res les verdures, però será cosa de l´edad ara em porten de cap, m´encanten i la teve proposta MOLT

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  11. Ostres, quina bona manera de menjar verdura, un plat ben complert, m'encanta!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Una manera diferente y bien rica de comer verduritas. ¡Me gusta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que curiosa esta cazuelita de verduras con piñones! Tiene una pinta riquísima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Un plato muy sabroso y reconfortante! me gusta el toque del huevo y los piñones:D

    ResponderEliminar
  15. Susanna a mi de petita em va passar el mateix la verdura no m'agradava gens, i ara ja fa temps que li vaig trobant el punt, tot es com cuinar-ho crec.

    Mari y Sweet180º me gustan mucho vuestros blogs, os iré siguiendo.

    Un abrazo para tod@s y mil gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  16. ayer cene tu cazuela de verduras
    nos encanto
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustara, la verdad es que a mi también me gustó muchísimo.

      Eliminar
  17. Cris la acabo de publicar,gracias por compartirlo
    peto

    ResponderEliminar