domingo, 11 de diciembre de 2016

Calamares rellenos con guisantes negros

Estos guisantes son de una variedad típica de la zona del Berguedà, los descubrí en una quedada de bloggers que hizo Anna del blog M'agrada Cuinar en Olvan. Tanto el color como el sabor son distintos de los guisantes de siempre, son marrones y saben mas a tierra. Estos los compré en uno de los sitios que visitamos en la quedada: Casabella Natura.


Ingredientes:

8 calamares enteros
1 cebolla grande picada
1 dientes de ajo picado
4 cucharadas de tomate triturado
175 gr carne picada de ternera
200 gr guisantes negros cocidos

Salsa:
½ cebolla grande picada
1 diente de ajo
Un buen chorro de moscatell
1 cucharada de harina
300 ml agua o caldo de verduras

Elaboración:



Limpiamos los calamares, reservamos las patas y las alitas.




En una cazuela ponemos la cebolla y el ajo, pochamos hasta que empiece a transparentar, añadimos el tomate, las patas y las alitas picadas. Dejamos un par de minutos y agregamos la carne picada, salamos, rehogamos bien y cuando la carne esté cocida, agregamos los guisantes. 



Después de unos 5 minutos, dejamos enfríar un poco para poder rellenar los calamares. No teneís que rellenar del todo, que al cocer se encogen y se os rebentarían. Para que no salga el relleno los cerramos con un palillo.

Salsa:
En una sartén ponemos la cebolla, el ajo y los cocemos hasta que empiece a transparentar, agregamos el moscatell y cocemos 5 minutos mas. Agregamos una cucharada de harina, mezclamos bien y añadimos el agua o caldo. Cocemos hasta que reduzca y espese un poco la salsa. Salamos.  Agregamos los guisantes y dejamos 5 minutos



En una sartén marcamos los calamares rellenos, y luego los añadimos a la salsa, cocemos con la tapa, dando la vuelta a los calamares a los 3 minutos.

Emplatamos, ponemos dos calamares por persona y la salsa por encima.

1 comentario:

  1. Vaja, seguim donant-li protagonista al pèsol negre! Crec que és una recepta fantàstica. Jo sempre els he tastat amb el pèsol verd.

    ResponderEliminar