domingo, 20 de febrero de 2011

Uramaki de Langostino Rebozado



Definición Uramaki


Ingredientes:

200 gr. de arroz redondo (tipo bomba)
½ sobre de Sushinoko
2 hojas Nori cortadas por la mitad
4 langostinos
Harina
1 huevo batido
Sésamo negro
Agua
Aceite de Girasol


Utensilios:

Una cazuela o un ricecooker (una máquina para cocer arroz)
Film Transparente
1 Esterilla
4 Palillos de madera para pinchos


Elaboración:

Lavar el arroz hasta que el agua salga transparente.  Poner el arroz en una cazuela, cubrir de agua hasta que sobresalga un dedo de agua y hervir con la tapa. El arroz estará cuando no haya agua y queden unos agujeritos.  Yo os recomiendo conseguir una máquina para cocer el arroz, siempre sale igual, no te tienes que preocupar.
Cuando el arroz esté hecho, poner en una bandeja, espolvorear con el Sushinoko y remover suavemente.

Mientras se cuece el arroz, podemos hacer el rebozado.  Limpiamos los langostinos, dejándoles las colas, y con la ayuda de un palillo les sacamos el intestino.  Atravesar los langostinos con los palillos (esto lo hacemos para que, al freírlos, queden rectos).  Los enharinamos, los pasamos por huevo, por el Panko y los freímos en aceite muy caliente.  Cuando ya estén lo bastante fríos como para tocarlos, retiramos el palillo con mucho cuidado para que no se rompa el rebozado.  Coger el alga Nori y enrollar el langostino.

Poner la esterilla con papel transparente encima, espolvorear un poco de sésamo e ir poniendo el arroz condimentado aplastándolo con una cuchara. Poner el langostino encima y enrollar ayudándonos con la esterilla, con cuidado de que el papel film no nos quede dentro, e ir dándole forma cilíndrica.  Luego cortarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario