domingo, 30 de octubre de 2011

Bizcocho de Calabaza

Este bizcocho tiene un sabor especial por la mezcla de especies que lleva.  Esta rico y con un trozo pequeño tienes bastante porque es un poco contundente.



Ingredientes:

350 gr. Calabaza (hervida queda en unos 150 gr.)
400 gr. Harina
300 gr. Azúcar
4 Huevos batidos
1 sobre de Levadura
2 cucharaditas de Bicarbonato
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de canela en polvo
170 ml. de aceite de oliva
120 ml. de agua
100 gr. nueces troceadas
50 gr. chips de chocolate


Elaboración:

Hervir la calabaza y escurrir bien, reservar.  Mientras tanto mezclar los huevos con el azúcar, ir añadiendo la harina, levadura, bicarbonato, sal, clavo y la canela.  Mezclad bien y añadid el agua y el aceite, junto con la calabaza.  Yo me ayudé con la batidora eléctrica.  Para acabar poner las nueces, el chocolate y volver a mezclar.  Meter al horno a 180º durante 45 minutos, o hasta que salga el palillo limpio. 

miércoles, 26 de octubre de 2011

Chorizos a la Sidra

Este es un plato, quizás no muy dietético, pero si muy bueno.  El chorizo queda tierno y con un sabor suave a sidra.



Ingredientes:

4 chorizos frescos
Sidra

Elaboración:

Poner en una olla los chorizos y cubrir con la sidra, cuando empiece a hervir bajar el fuego y poner una tapa.  Dejar cocer durante 1 hora.  Cortar en trozos y acompañar con pan.

domingo, 23 de octubre de 2011

Oreo Murciélago

Esta vez os presento a los amiguitos Oreo Mirones y Oreo Murciélago.  La idea la saqué de OurBest Bites, la diferencia es que las alas eran de cartón, y yo las hice de chocolate.


Son muy simples, para las Oreo Mirones sólo tenéis que fundir chocolate negro y pintar uno de los lados, luego con chocolate blanco fundido hacemos los ojos, y las pupilas con chocolate negro.



Para los Oreo Murciélago: primero, en un papel de horno, dibujar las alas, y con la ayuda de una manga pastelera rellenad los dibujos siguiendo los contornos con chocolate negro fundido.  Dejar en la nevera para que endurezcan. 
Cuando queráis poner las alas os recomiendo que separéis la galleta, utilicéis la crema de dentro para pegar las alas y volváis a juntar las galletas.  Luego seguir el mismo proceso que con las Oreo Mirones, pero poniendo un palo de pintxo delgado.

viernes, 21 de octubre de 2011

Calavera de Halloween

Atención! Estas fotos puede herir la sensibilidad de la gente! XDDD
Bueno aquí os presento una manualidad con comida, ideal para un centro de mesa si se hace una fiesta de halloween.
Como podéis ver, muy apetecible no es, pero os aseguro que produce el impacto deseado a los temerosos invitados, que no saben si se la tendrán que comer (que no fue el caso).  Cuando la hice al final incluso le cogieron cariño y la bautizaron como Harry!

Ingredientes:

Una calavera tamaño real, si es de porex os irá mejor para clavar las cosas.
Jamón cocido
Mermelada de arándanos o cualquiera que sea rojo oscuro.
2 bolas de porex con los ojos pintados o si queréis dos chalotas hervidas con dos rodajas de aceituna negra.
Lechuga


Elaboración:



Coged la calavera, “ser o no ser, etc.”, ponedla en una cama de lechuga y cubridla con el jamón manteniendo su forma original.  Si es de porex, con la ayuda de unas agujas lo podréis aguantar bien, si es de plástico, será más complicado, pero siempre podéis usar pegamento instantáneo.



Pegad los ojos y, con las manos, untadla con la mermelada.  Importante para que quede más asqueroso: que haya grumos.



Y lista para aterrorrizar a quien no se lo espere.  La podéis acabar de adornar con alguna araña (a poder ser, de plástico).

domingo, 16 de octubre de 2011

Tallarines de Sepia con Gulas y Gambas al Ajillo

Este plato queda bien presentado por la combinación del color de blanco y negro, además de estar bueno, y es muy fácil de preparar.  Solo tenéis que ir con cuidado con que no os quede aceitoso, así que siempre escurrid bien el aceite.


Ingredientes:

400 gr. Tallarines de sepia (mejor si la pasta es fresca)
300 gr. Gulas
200 gr. Gambas crudas y peladas
4 dientes de ajo fileteados
1 guindilla
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Hervir la pasta los minutos que ponga en el paquete, con agua, un chorro de aceite y sal. 

Mientras se hierve la pasta, cogemos una sartén, la cubrimos con aceite, añadimos los ajos y la guindilla, cuando estén un poco dorados, añadimos las gulas y las gambas.

En la misma olla que hemos hervido la pasta (previamente hemos sacado el agua), ponemos el aceite de saltear las gulas y las gambas y le damos un par de vueltas a la pasta para que adquiera el sabor.

Para montar el plato, poner en el fondo la pasta bien escurrida del aceite, y encima las gulas y las gambas, también sin exceso de aceite.  

jueves, 13 de octubre de 2011

Tarta Sacher

Esta es una de mis tartas preferidas (será por mi adicción al chocolate, jejeje), y como el martes fue mi cumpleaños, que mejor manera de celebrarlo que hacerme una :).  Que rica estaba!



Ingredientes:

Bizcocho:
8 huevos (separar las yemas de las claras)
180 gr. mantequilla
100 gr. azúcar glass
180 gr. chocolate
150 gr. azúcar
180 gr. harina
5 gr. levadura en polvo

Cobertura:

150 gr. chocolate negro (yo utilicé del 70%)
150 ml. nata líquida
70 gr. mantequilla


Elaboración:

Para el bizcocho:
Batir las claras a punto de nieve y cuando ya casi estén montadas añadir el azúcar glass.  Reservar.
Derretir el chocolate junto con la mantequilla.  Mientrastanto mezclar las yemas, el azúcar, la harina y la levadura.  Añadir el chocolate con la mantequilla a la mezcla. 
Por último juntar las claras con la masa hasta que quede bien mezclada.
Poner en un molde al horno, precalentado a 180º, durante unos 40 minutos o hasta que salga limpio el palillo.

Para la cobertura:
En un cazo poner la nata, cuando ya esté caliente, pero sin hervir, añadir el chocolate y la mantequilla.  Ir removiendo hasta que se derritan y se junten los ingredientes sin dejar que hierva.

Para el montaje de la tarta, primero cortarla por la mitad y untar la base con la mermelada.  Volver a poner el piso de arriba y con un cuchillo alisar la superficie.  Si os quedan agujeros, yo he puesto un poco de mermelada para cubrirlos.  Luego bañarlo todo con la cobertura.  Dejar que el chocolate se endurezca un poco y a comer!

lunes, 10 de octubre de 2011

Croquetas de Champiñones con Queso

A ver que os parecen estas croquetas, las hice en una cena como entrante y les gustaron mucho.  Y lo bueno es que las puedes dejar rebozadas en el congelador y sacarlas justo para freír.



Ingredientes:

200 gr. champiñones cortados a trocitos
50 gr. mantequilla
80 gr. harina
¼ l. leche
50 gr. queso emmental
2 huevos batidos
Pan rallado
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:

Derretir la mantequilla en una sartén, añadir lo champiñones, un poco de aceite y sazonar.  Cuando ya estén cocidos reservar los champiñones, retirar el aceite y mezclarlo con la harina con una varilla para que no queden grumos.
Poner al fuego una olla con la leche hasta que hierva, luego añadir la harina y no dejar de mezclar para evitar los grumos.  Añadir los champiñones y el queso, sazonar.
Poner la mezcla encima de papel film, hacer como un paquete, y cuando ya no esté caliente, meter en el congelador durante una 1 hora.
Sacadlo del congelador y veréis que la masa se puede manejar sin problemas, darles forma a las croquetas.  Pasar primero por el huevo, luego por el pan rallado y freír con aceite muy caliente hasta que queden doradas.

sábado, 8 de octubre de 2011

Revista de Dácil y las momias de Halloween

Hoy en parte cuelgo una receta mía y en parte os enseño la revista que publica Dácil del blog Dadá Flavors.  Nos pidió si teníamos alguna receta de Halloween para añadir en su revista de este mes.  Y como el año pasado hice unas momias con frankfurt y hojaldre, pensé que le gustarían.  Ya veréis que es una revista muy especial, sobretodo para los niños.  Con esas formas no dejarán nada en el plato!

jueves, 6 de octubre de 2011

Crema de Guisantes

Si te gustan los guisantes, seguro que te gusta.  Aunque me he sorprendido mucho, al comentar a mis amigos que había hecho esta crema, la mayoría me decían que no les gustan.  Nunca pensé que hubiera tanta gente antiguisantes! XDDD




450 gr. de Guisantes
1 Puerro cortado fino
1 Patata cortada en cuadrados no muy grandes
1 Cebolla mediana cortada fina
Caldo de pollo
Sal
Pimienta
Lonchas de Jamón serrano a trozos
Aceite de Oliva

Elaboración:

En una olla poner un chorro de aceite, el puerro, la patata y la cebolla.  Sofreír durante unos 10 minutos, salpimentar y luego añadir los guisantes, rehogar unos 5 minutos más.  Añadir el caldo hirviendo y dejar tapada durante 15 minutos.
Triturar las verduras y añadir un poco de caldo dependiendo del espesor que más os guste.
Para acabar servir en un plato hondo, con los trozos de jamón serrano.

sábado, 1 de octubre de 2011

Gyoza

Este es un plato muy típico, lo podéis encontrar al vapor o frito.  Yo os propongo una manera de hacerlo diferente, así no necesitáis una máquina de hacer al vapor.  Podéis comprar pasta para Gyoza o, si no encontráis, las típicas obleas del supermercado os irán de maravilla.



Ingredientes:

1 Paquete de Obleas
Aceite de girasol
Agua
Aceite de sésamo

Relleno de la masa:
1 hojas de col sin el tronco y cortada muy fina
200 gr. de carne picada de cerdo
1 cucharada de jengibre fresco rallado
2 dientes de ajo picados
1 ½ cucharada de salsa de soja
2 cucharaditas de mirin (o vino blanco dulce)
Pimienta blanca
2 troncos de cebolleta picada fina o cebollino

Salsa:

1 chorro largo de vinagre de arroz
1 chorro largo de salsa de soja
2 cucharaditas de aceite de sésamo

Elaboración:

Mezclar los ingredientes para la salsa y reservar.
Mezclar los ingredientes para el relleno, coger las obleas e ir rellenándolas en forma de media luna, haciendo pliegues.
Calentar una sartén grande a fuego lento con una poco de aceite de girasol, poner las obleas sin que se toquen un par de minutos, o hasta que se queden doradas por los dos lados.
Cuando ya estén doradas añadir: el agua (hasta cubrir un poco el fondo), 2 cucharaditas de aceite de sésamo, tapar y dejar cocer 10 minutos.  (Ir removiendo de vez en cuando para que no se os peguen)
Servir calientes acompañadas de la salsa.