domingo, 29 de mayo de 2016

Cannoli

Este postre es muy típico de la isla de Sicilia. Una amiga estuvo allí y me dijo delicias de él, así como que no voy a poder ir, de momento, quise probarlo, aquí tenéis el resultado. Personalmente lo encontré sabroso y cambiando los tropezones se hace al gusto.


Ingredientes (10-12 unidades):

La masa:
250 gr harina
30 gr azúcar
2 huevo
25 gr mantequilla reblandecida
Pizca de sal
2 cucharada de oporto o marsala
Aceite de oliva abundante para freírla
Opcional: 30 gr de cacao en polvo

Relleno:
600 gr queso ricotta
200 gr azúcar glas
Tropezones al gusto: yo hice dos tipos, con gotas de chocolate y el otro con trozos de pistachos y naranja escarchada

Utensilios indispensables: rodillo y molde de tubos

Elaboración:

Para la masa:

En un bol mezclamos la harina y el azúcar. Añadimos el resto de los ingredientes, y mezclamos bien hasta que quede una masa firme y consistente. Guardamos en la nevera 1 hora, para obtener más dureza.


Con la ayuda de un rodillo aplanamos la masa lo más fina posible. Con un vaso ancho podemos hacer los círculos y rodeamos los tubos con la masa apretando en la unión para que no se abra al freír.


Cuando tengamos el aceite bien caliente vamos friendo, hasta que tengan un color dorado. Cuando ya estén templados los sacamos el molde. Si tenemos pocos moldes, y se tienen que reutilizar, mucho cuidado al desmoldar si lo hacéis en caliente, quema muchísimo.

Para el relleno:

Con unas varillas mezclamos el queso y el azúcar, luego le añadimos los tropezones que queramos (guardando unos cuantos para decorar los bordes). Ponemos la masa en una manga pastelera.

Montaje:

Cogemos los tubos cuando ya estén fríos y con la ayuda de la manga pastelera los rellenamos. Ponemos tropezones en las puntas así sabremos que contienen cada uno.



2 comentarios: